H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Repara OOMAPAS fuga en tubería de 30 pulgadas en menos de 12 horas

Repara OOMAPAS fuga en tuberíaPuerto Peñasco, Sonora.- La disposición y el profesionalismo del equipo humano de OOMAPAS Peñasco permitió que en un periodo de diez horas quedara reparada una fuerte fuga de agua potable que se registró la madrugada del sábado 22 de junio en la tubería principal de 30 pulgadas que abastece a Puerto Peñasco, informó Héctor Fernando Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que el desperfecto, por el que prácticamente todas las colonias de la ciudad tuvieron problemas de desabasto del líquido, se presentó en bulevar Freemont y avenida Sinaloa, en la salida a Caborca, mismo que, por instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, se atendió de forma inmediata.

Acosta Félix notificó que desde el momento mismo que se tuvo conocimiento de la fuga en el acueducto, a eso de las 2:00 horas, se detuvieron todos los pozos de agua potable y se comenzaron los trabajos de reparación, debido a que se contaba con los materiales necesarios para resolver una contingencia de este tipo.

“Con base en experiencias anteriores, nos preparamos con el material suficiente y necesario y, con ello, aunado al gran trabajo del personal del Organismo, fue posible minimizar el tiempo en que Puerto Peñasco estuvo sin agua”, explicó.

Los colaboradores de esta paramunicipal, dijo, mostraron de nuevo su entrega y compromiso para con la gente de Puerto Peñasco y con el mismo OOMAPAS, dado que estuvieron trabajando de forma ininterrumpida toda la madrugada y parte del día de este sábado hasta restablecer el suministro de agua.

Acosta Félix asentó que, de esa forma, la fuga quedó reparada alrededor de las 12:30 horas del mismo sábado y, una vez hechos los ajustes correspondientes, se procedió al rellenado del acueducto para que el suministro quedara totalmente restaurado durante la noche del mismo sábado y la madrugada del domingo en todas las colonias de esta ciudad.

Comunicó que no hay un estimado de cuánta agua se desperdició con la ruptura de la tubería principal, pero se trata de una línea que surte alrededor de 400 litros por segundo del vital líquido, por lo que, evidentemente, sí hubo un importante desperdicio por este problema.

El director de OOMAPAS anticipó que en previsión de algún problema futuro con el acueducto de 30 pulgadas, se tomarán medidas como la instalación de una nueva válvula de control entre el Gimnasio Municipal y el ejido López Aceves para atacar de mejor forma alguna contingencia que llegase a presentarse.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.