H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Repunta turismo en Puerto Peñasco

Repunta turismo en Puerto PeñascoPuerto Peñasco, Sonora.- La promoción sobre las bondades de Puerto Peñasco en el mercado de Arizona, Estados Unidos, permitió detonar la actividad turística durante esta temporada de Semana Santa, afirmó el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

“En esta Semana Mayor se logró alcanzar una ocupación hotelera del 100%, lo que derivó que la actividad comercial en todos los renglones registrara también una recuperación importante. En general estos días de asueto han sido buenos para todos”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta reconoció la labor del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Héctor Vásquez del Mercado, al gestionar recursos ante las diversas instancias de gobierno por 120 mil dólares para promocionar a Puerto Peñasco en el extranjero.

Esa campaña de difusión, dijo, trajo consigo los primeros frutos al documentar durante el período de Spring Break un incremento en la afluencia de visitantes del 4% en relación al año anterior. “Cualquier aumento de la presencia de visitantes es significativa, por eso le apostamos a la promoción”, agregó.

El jefe de la comuna rocaportense dijo que la seguridad es otro de los atractivos que ha tenido una influencia importante para que los turistas hayan optado por visitar este balneario, considerado hoy por hoy como el sitio de playa más importante de Sonora.

Los diferentes puntos de playa y otras áreas de esparcimiento como el Malecón Fundadores registran una afluencia significativa de turistas, incluso por quienes aquí residen, de ahí que se ha dispuesto de un operativo especial para resguardar la seguridad de todos, dijo.

En este plan de seguridad participan los elementos de la Policía Municipal, PEI, PESP, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República y personal del sector Naval Militar acantonado en esta ciudad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.