H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Respalda la UE ataque a Siria

Respalda la UE ataque a SiriaLos ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) apoyaron hoy una respuesta “clara y contundente” al supuesto uso de armas químicas en Siria, tras reunirse con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

Los Veintiocho se mostraron de acuerdo sobre la existencia de claros elementos que apuntan a la responsabilidad del régimen de Bashar al Assad en el ataque químico del pasado 21 de agosto, explicó Ashton.

Al mismo tiempo, pidieron que el informe de los inspectores de la ONU sobre los hechos se publique “cuanto antes” y expresaron su satisfacción por la intención del presidente francés, François Hollande, de esperar a conocer su contenido antes de emprender una posible acción militar.

Los ministros europeos transmitieron hoy al secretario de Estado estadunidense, John Kerry, su deseo de que Washington espere a ese informe antes de lanzar un ataque, según indicó a los periodistas el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, y confirmó una fuente diplomática presente en las discusiones.

Los Veintiocho, en la declaración leída por Ashton, urgieron al Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar para “impedir más ataques químicos” y le urgieron a “cumplir con su responsabilidad”.

Además, recordaron que una responsabilidad individual recae sobre los culpables del uso de armas químicas y defendieron que éstos deben rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional.

EU agradece apoyo

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, agradeció hoy el “mensaje fuerte” de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre Siria y la necesidad de hacer responder a los responsables del uso de armas químicas.

Kerry, que permaneció reunido durante unas cuatro horas con los ministros europeos, pidió a la UE apoyo a la postura de Washington sobre Siria, según una fuente diplomática presente en el encuentro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.