H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Respaldan sectores alianza por la basura

María del Socorro Arellano, Danhya Rebeca Hernández,  José Rodrigo Vélez Acosta y Antonio Mendivil García

María del Socorro Arellano, Danhya Rebeca Hernández, José Rodrigo Vélez Acosta y Antonio Mendivil García

Puerto Peñasco, Sonora.- Como una decisión acertada y a tiempo para resolver de fondo el problema de la basura, consideraron representantes de diferentes sectores, ex presidentes municipales y regidores de oposición la alianza público-privada aprobada por el Cabildo para que una empresa brinde el servicio.

En entrevistas por separado, el ex alcalde Heriberto Rentería Sánchez, elogió la manera que el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta afrontó el problema heredado al recurrir a una excelente medida que considero es la más viable.

El también ex presidente municipal, José Rodrigo Vélez Acosta, expresó que es una excelente noticia para los ciudadanos pues permitirá resolver la acumulación de basura en Peñasco, donde se dio un ejercicio de apertura del actual gobierno al tomar en cuenta a todos los sectores con un programa integral.

El director del Issste de este puerto, doctor Julio Chávez León, dijo: El proyecto se ve muy bueno porque contempla recolección diaria en las áreas de mayor demanda, creo que no puede pasar mucho tiempo cuando los resultados se estén viendo con una ciudad limpia y puede tener un impacto positivo a nivel de la salud de la población.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Mendivil García, reconoció que la propuesta expuesta por el gobierno es muy interesante pues ofrece una solución a las dificultades del servicio de recolección de basura porque el Ayuntamiento conserva la rectoría y el cobro.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Socorro Arellano expresó: Este esquema representa una prioridad de salud, la cual si pienso que va a dar buen resultado e inmediatamente será visible para la ciudadanía, vamos a tener una mejor imagen para nuestro turismo y evitaremos durante el verano la proliferación de enfermedades.

Mientras que la edil del Partido Nueva Alianza, Danhya Rebeca Hernández, reconoció que esta Alianza público-privada es una excelente oportunidad para resolver el problema de la basura, pues se brindará un buen servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.