H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reta Búrquez a Pavlovich y Gándara a debatir ante sectores de la economía fronteriza sobre Reforma Fiscal

Francisco Búrquez Valenzuela.

Francisco Búrquez Valenzuela.

Hermosillo, Sonora.- Enérgico y sin titubear, el senador Francisco Búrquez Valenzuela retó a los senadores del PRI Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, a darle la cara a los sonorenses mediante un debate público y abierto ante la Asociación de Maquiladoras de Sonora y medios de comunicación, luego de que los priístas votaron a favor de la homologación del IVA al 16% en la frontera y en general la Reforma Fiscal del Ejecutivo.

En el noticiero vespertino de Telemax conducido por Marco Antonio Morales, el legislador Búrquez Valenzuela pidió a los senadores del PRI no engañar a los ciudadanos respecto a los efectos de la Reforma Fiscal.

“Vamos hablando de frente  y vamos hablando con la verdad. Yo los reto, senadores, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, para que nos reunamos a debatir los efectos del IVA en la frontera el 25 de noviembre a las 9 de la mañana, en un lugar neutro que proponga la Asociación de Maquiladoras de Sonora, para que ahí entre todos hablemos de manera clara y con la verdad”, dijo en entrevista para Telemax.

El Vicecoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, propuso este diálogo ante empresarios de la industria maquiladora en Sonora y sus trabajadores “con el único propósito de respetar a los sonorenses, actuar con responsabilidad, y dejar las mentiras por un lado, para buscar soluciones que nos ayuden a amortiguar el enorme daño de esta Reforma”, dijo.

Los senadores sonorenses del PT, Ana Gabriela Guevara, y del PAN Francisco Búrquez Valenzuela y Héctor Larios, votaron en contra de la homologación del IVA en la frontera, y de la Reforma Fiscal en general, que incluye aumento al IVA en mascotas y sus alimentos, IVA a las prestaciones de los trabajadores, entre otros.

 “Al votar a favor, cargaron de impuestos a industria maquiladora en la frontera y sobre todo, endeudaron al país como en los tiempos del Fobaproa y del salinismo”, sostuvo el legislador sonorense.

 “Por eso hago un llamado a hablar con la verdad a mis compañeros senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara; y les lanzo un reto que si es verdad, como ellos están defendiendo, que la reforma fiscal aprobada por ellos no hace daño, que lo hablemos en un debate abierto, público, donde no sólo estemos nosotros, los senadores sonorenses, sino también inversionistas de la industria maquiladora, empresarios y empleados sonorenses”, reiteró.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.