H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Retiran 70 toneladas de desechos y cumplen compromiso con vecinos de San Rafael

Héctor Fernando Acosta Félix

Héctor Fernando Acosta Félix.

Puerto Peñasco, Sonora.- Más de 70 toneladas de desechos, entre escombro y basura, fueron retirados el pasado fin de semana de un sector de la Colonia San Rafael, con lo cual se cumplió con un compromiso asumido a principios de este mes por el alcalde Gerardo Figueroa y el director de OOMAPAS, Héctor Fernando Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), informó que se realizó un trabajo intensivo de aseo en el polígono comprendido entre las calles Río Grijalva, Río Santa María, Río Coatzacoalcos y Río Armería, así como las avenidas 56, 57, 58, 59 y 60.

“Cuando entregamos la ampliación de agua potable en esa parte de Puerto Peñasco, hicimos el compromiso con los vecinos afectados de atender ese problema, cosa que cumplimos el pasado sábado 20 de julio, cuando personal de OOMAPAS acudió apoyado por maquinaria y equipo pesado”.

Héctor Acosta resaltó que se contó con muy buena participación de los vecinos del área a limpiar, pues respondieron con la limpieza de sus patios y frente de casa, así como también se tuvo el apoyo de personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Benjamín Ortega Blanco.

De esa forma, agregó, se logró retirar alrededor de 70 toneladas de desechos, entre escombro y basura, lo cual se realizó en una jornada intensiva que inició desde las 6:00 de la mañana del sábado.

Afirmó que no es la tarea primordial de OOMAPAS realizar campañas de limpieza, pero sí entra dentro del sentido social de Oomapas, en cuanto a que se debe de seguir apoyando a quien así lo requiera, como lo instruyó el presidente municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Acosta Félix recordó que el pasado 5 de julio, durante la entrega de una obra de ampliación de agua potable a vecinos de San Rafael se hizo el compromiso de realizar, junto con ellos, una intensiva campaña de limpieza en su sector, lo cual se cumplió el fin de semana.

Así, dijo, se atendió el válido reclamo de los residentes de esa parte de la ciudad, en cuanto al daño que ocasiona el tiradero clandestino de escombro y basura, por parte de personas que no tienen conciencia y tiran sus desechos por fuera del relleno sanitario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.