H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Retoma OOMAPAS programa “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”

Oomapas retoma el programa “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”.

Oomapas retoma el programa “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el propósito de seguir el proceso de mejoramiento de instalaciones escolares y de concientización sobre cultura del agua entre la población escolar de Puerto Peñasco, se ha retomado el programa “Mi escuela limpia y el cuidado del agua”, anunció Héctor Fernando Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que para el presente ciclo lectivo 2013-2014, el día 30 de Septiembre del 2013 se reanudó dicha estrategia en la escuela Comunidad Educativa CIMA. Detalló que se brindaron pláticas durante dos semanas consecutivas sobre la reutilización de desechos sólidos, así como la preservación del vital líquido, donde los niños de preescolar y primaria participaron a través de un concurso de pintura y mensajes alusivos a los residuos sólidos y el cuidado del agua. Abundó que los adolescentes de secundaria participaron con el concurso de reciclaje, mediante la elaboración de figuras con papel y plástico.

Acosta Félix destacó que de cada grado, desde preescolar hasta secundaria, se entregaron premios a tercero, segundo y primer lugar. Además, dijo, el pasado sábado 12 de octubre se acudió a las instalaciones de la Comunidad Educativa CIMA para efectuar una campaña de limpieza, reparación del sistema de riego y plantación de diez arbolitos. De igual forma, aseveró, se procedió al arreglo en los baños, a desazolvar la tubería de drenaje, así como a la instalación de tapaderas y alcantarillas de drenaje. “Finalmente el lunes 14 de octubre tomamos protesta a todos los niños inspectores ecológicos y vigilantes del buen uso del agua e hicimos entrega de diplomas, tanto a los maestros como a los alumnos premiados”.

El director de OOMAPAS Peñasco recordó que en el pasado ciclo 2012-2013, a través del programa “Mi escuela limpia y el cuidado del agua” se aplicó una inversión de alrededor de 350 mil pesos, durante siete meses de trabajo continuo. Acosta Félix asentó que con esa estrategia se atendió a 2 mil 638 estudiantes de un total de doce escuelas de preescolar, primaria y secundaria de esta localidad. Detalló que del total de instituciones educativas, en once se realizaron acciones de concientización y en ocho se efectuaron trabajos intensivos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidráulica, con una inversión total de 349 mil 167 pesos. Se visitaron, enumeró, las escuelas primarias Francisco Urrea, Oscar Corrales, Club Rotario, Nueva Creación, Leona Vicario, Vicente Guerrero, Héroe de Nacozari, Luis Donaldo Colosio, el jardín de niños Melquiades Palacio, y la Secundaria Estatal número 27. En esos planteles educativos, citó, se logró acreditar a 699 niños como inspectores ecológicos y vigilantes del buen uso del agua.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.