H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reubicarán a 200 familias que habitan en el Derecho de Vía

A pesar de que se trata de un asunto de índole federal

El Cabildo aprobó por unanimidad la reubicación de 200 familias asentadas a lo largo del derecho de vía, propiedad de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

El Cabildo aprobó por unanimidad la reubicación de 200 familias asentadas a lo largo del derecho de vía, propiedad de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

Puerto Peñasco, Sonora.- Porque el gobierno del profesor Gerardo Figueroa Zazueta está comprometido con el bienestar de las familias puertopeñasquenses, el Cabildo aprobó por unanimidad la reubicación de 200 familias asentadas a lo largo del derecho de vía, propiedad de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

A pesar que se trata de un asunto de índole federal, el Ayuntamiento ha intercedido por este sector de la población debido a que son familias que requieren de un espacio digno donde vivir, pero al no encontrarlo, por años han habitado de manera irregular un predio donde en repetidas ocasiones han sufrido intentos de desalojo.

Durante la decimoquinta sesión ordinaria de Cabildo, el Síndico Herme Damián Velázquez López, explicó que luego de un censo, así como de un levantamiento topográfico y grabación de videos, se determinó el número de familias que deberán ser concentradas en otro sitio.

“Casa habitada, casa respetada”, ese fue la consigna para beneficiar con un terreno a las familias que verdaderamente necesitan de un espacio donde vivir y que actualmente viven a lo largo del derecho de vía”, indicó.

Luego que el Pleno de Cabildo aprobó las bases para la regularización de predios, los regidores reconocieron el interés del gobierno por beneficiar con un espacio digno a estas 200 familias a pesar que se trata de un asunto que debieron resolver las autoridades federales.

Con la autorización de las bases para la reubicación de los ocupantes de predios de Derecho de Vía del ‘Ferrocarril’, el Sindico Procurador indicó que podrán iniciar con el trabajo con las familias que actualmente viven en las cuatro áreas de la zona urbana, tales como:

Área conocida como “Jet Set” o “Venustiano Carranza”; Calle NO Reelección al Bulevar Samuel Ocaña; Samuel Ocaña a Linderos de la ciudad y Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez en la parte Este de la ciudad, las cuales se regirán bajo las siguientes reglas:

- Sindicatura reubicará a estas 200 familias en terrenos que contarán con 15 metros de frente por 20 metros de fondo, con una superficie de 300 metros cuadrados, mismos que tendrán un costo de 10 mil pesos que podrán cubrir mediante contrato.

- El costo de titulación, certificación, verificación y traslación de dominio será de dos mil pesos, una vez que el precio del terreno haya sido cubierto en su totalidad.

- Para ser beneficiados de esta regularización se realizará una búsqueda minuciosa de los nombres de las personas, en la base de datos de Sindicatura, Castro y Registro Público de la Propiedad del comercio, para descartar que no cuenten con ninguna propiedad.

- La Asociación Construyendo “Esperanza A.C.” seleccionará a 25 familias para la construcción de viviendas, denominadas “módulos”. El costo de dicha edificación será a costa de dicha Asociación, entre otros requisitos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.