H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rinde Búrquez se primer informe de resultados como senador

Al evento asistió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Al evento asistió el gobernador  de Sonora, Guillermo Padrés; los senadores Salvador Brito y Héctor Larios; diputados federales y locales.

Al evento asistió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; los senadores Salvador Brito y Héctor Larios; diputados federales y locales.

Hermosillo, Sonora.- “Tanta ciudadanía como sea posible y tan solo el gobierno que sea indispensable”, así abrió el Senador Francisco Búrquez Valenzuela la plática con los sonorenses para presentar su Primer Informe de Resultados.

En un recinto que lució con lleno total de ciudadanos, académicos, estudiantes, empresarios y personalidades de la política mexicana y sonorense, el senador Búrquez cumplió con rendir cuentas, hablar de frente y mirar a los ojos a todos los ciudadanos.

“Estoy hoy ante ustedes para rendirles cuentas, porque es un deber dar la cara, compartirles los resultados para que sean ustedes quienes evalúen si estoy dando resultados a la altura de sus expectativas. Y es un asunto de transparencia”.

En un formato novedoso y distinto, el senador por Sonora rompió la formalidad y tradición para informar; la dinámica cambió, fue cuestionado por cuatro panelistas y respondió puntualmente a cada una de las preguntas.

El Vicecoordinador de Política Económica en el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), estuvo acompañado en el panel por Guillermo Noriega Esparza, presidente de Sonora Ciudadana, A.C.;  Gabriel Amavizca Ramírez, académico y Rector de la Universidad de la Sierra; Guillermo Marrufo, Presidente de la Confederación Nacional de Arquitectos; Arturo Knapp Ramos, Presidente de la CANACO de Ciudad Obregón, así como el Senador Héctor Larios; como moderadora fungió la periodista Soledad Durazo como moderadora.

Al evento además asistieron el gobernador  de Sonora, Guillermo Padrés; los senadores Salvador Brito y Héctor Larios; diputados federales y locales, así como  alcaldes de los distintos municipios del Estado y reconocidos panistas.

Al dar su discurso, el legislador panista se dijo orgulloso del trabajo desde el Senador a favor de los mexicanos.

“Sin duda alguna para todos ésta ha sido una legislatura histórica en muchos sentidos. Estamos impulsando reformas estructurales que debieron haberse concretado hace muchos años”, dijo el senador.

“Han sido avances importantes, muchos de ellos realmente profundos; y otros, hay que decirlo, un buen paso, pero insuficientes, dado la vertiginosa velocidad con que estamos compitiendo en el mundo.  Avances que se han alcanzado  desde el Poder Legislativo, ¡No por el Ejecutivo! ¡Y esta es una fuerza inédita en la historia de México!”, sostuvo.

Destacó que su Iniciativa para la reelección de alcaldes fue incluida en la recién aprobada Reforma Político Electoral.

“Hace meses presenté una Reforma a la Ley 115 para la re-elección de Alcaldes, Síndicos y regidores por un periodo consecutivo, pues muchos de los proyectos municipales y regionales son presas del cortoplacismo, que tanto daño hace a México, y no pueden llegar a concretarse por lo efímero de las administraciones locales. ¡Con mucho orgullo, les digo que la Cámara de Diputados y el Senado han respaldado esta iniciativa, y fue ya incluida en la reforma política!”.

Otro de los logros del senador que se cristalizaron dentro de las reformas estructurales, fue la propuesta de modificación a la Ley Federal de Competencia Económica, “para que los consumidores tengan mayores libertades y les den acceso a bienes y servicios, a mayor calidad y menor precio, que es un tema en el que me he concentrado en mi trabajo legislativo”, destacó.

Una batalla crucial que inició dentro del GPPAN, fue en contra de la aprobación de más impuestos en la Reforma Fiscal que apoyaron los senadores del PRI. Dentro de Acción Nacional, Búrquez Valenzuela inició el debate y se opuso rotundamente, por lo que el periódico Reforma lo llamó el nuevo “Bárbaro del Norte”.

“La Reforma Fiscal ha sido una de las experiencias que más impotencia, frustración y desánimo  me han provocado en mi trabajo legislativo. Fue una reforma que traicionó la economía de los sonorenses”.

Búrquez Valenzuela dijo que su trabajo legislativo no se detiene con estas reformas, por el contrario, se agudizará con su tema central: la Reforma Urbana, que promueve desde el Senado.

“La Reforma Urbana es la madre de todas las reformas, porque pone de una vez por todas orden en el territorio nacional, regional, estatal, metropolitano y municipal, homologando lo económico, lo ambiental, lo rural, y lo urbano de una manera armónica sobre el territorio”, explicó.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial aseguró que la Reforma Urbana se encuentra lista en el seno de la Cámara Alta.

“Esta reforma también acaba con quienes corrompen a los gobiernos municipales para cambiar usos de suelo, y construir lejos de la ciudad o en zonas de peligro. Y al mismo tiempo genera modelos de ciudades más eficientes, generando cada vez mayor riqueza  para la ciudad y sus ciudadanos y no al revés”.

Al finalizar su discurso, el Vicecoordinador de Política Económica del Senado aseguró que continuará trabajando en beneficio de los sonorenses, reiteró su visión que lo acompañará durante el resto de la Legislatura.

“Quiero ser un aliado de todos los sonorenses para que no sean olvidados por las decisiones nacionales. Quiero ser un luchador por Sonora, para que cada día fortalezcamos la vocación  de trabajo exitoso que nos ha caracterizado.  ¡Quiero ser un Bárbaro del Norte, si es necesario para defender los intereses de los sonorenses!”, finalizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.