H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rinde México homenaje a Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, vivirá unos días de intensa actividad en México.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, vivirá unos días de intensa actividad en México.

Ciudad de México.- El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, vivirá unos días de intensa actividad en México, donde esta semana se realizarán una serie de actos en la capital mexicana y Guadalajara para celebrar su obra y acercar al público a su literatura.

Dentro de las actividades, que iniciarán hoy, están la presentación de su más reciente novela, El héroe discreto, un ciclo de cine basado en sus libros y el estreno de las obras de teatro La ciudad y los perros y Kathie y el hipopótamo.

Además de estas actividades, el escritor peruano nacionalizado español asistirá al encuentro internacional Viva Perú, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en la Ciudad de México, capital que este año organiza La semana de Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa, premio Cervantes de Literatura 1994, empieza hoy su serie de homenajes en México con su asistencia a la proyección de la cinta La fiesta del chivo, dirigida por Luis Llosa.

La cinta es parte de un homenaje que le realizará la Cineteca Nacional al escritor con una muestra de películas basadas en sus libros, en la que también están programadas Los cachorros, de Jorge Fons, y Pantaleón y las visitadoras, en dos versiones: la de Francisco Lombardi, así como la hecha por el propio autor y José María Gutiérrez.

Las celebraciones continuarán el jueves 28 en la Biblioteca de México José Vasconcelos, donde será presentado El héroe discreto, en un acto en el que el escritor Miguel Oviedo y el periodista Juan Cruz dialogarán sobre la obra del ensayista y ex candidato presidencial peruano.

Un día después de la presentación del libro, Vargas Llosa será el invitado de honor en el estreno de la obra de teatro La ciudad y los perros, en el Teatro Julio Castillo. De la Ciudad de México viajará a Guadalajara para asistir a la Feria Internacional del Libro, considerada el encuentro literario más destacado de las letras en castellano.

En el marco de la fiesta de las letras también presentará su nuevo libro; asimismo, el 1 de diciembre sostendrá un diálogo con el escritor israelí David Grossman, impulsor de una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.

Finalmente, la noche del dos de diciembre el premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986 asistirá al Teatro Diana de Guadalajara para presenciar Kathie y el Hipopótamo, pieza teatral que reflexiona sobre la forma en que el cerebro humano usa la imaginación para crear o completar historias que nunca han ocurrido en la vida real.

De esta manera México se vestirá de arte para homenajear al prestigioso escritor peruano, cuya vasta obra, traducida a casi 50 idiomas, cuenta con 18 novelas, más de 20 ensayos, además de libros de cuentos y obras de teatro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.