H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rosa Carmina Capuchino de Osuna encabeza arranque de obra de la Villa de los Niños

Rosa Carmina Capuchino de Osuna encabeza arranque de obra de la Villa de los NiñosMexicali, Baja California.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna encabezó el arranque de obra  de la primera etapa de la Villa de los Niños a un costado de las instalaciones del Albergue Temporal de Mexicali.

“Con Villa de los Niños se propiciará que no se separe a los hermanitos mientras los integramos a su familia nuclear, los ubicamos a todos juntos en una casa hogar o los entregamos en adopción” mencionó Capuchino de Osuna.

Agregó que desde el inicio de la administración, esta obra ha sido un sueño del cual hoy se ha dado un paso importante para hacerlo realidad, para ello se contempla invertir aproximadamente 40 millones de pesos provenientes de aportaciones de Gobierno del Estado, Sociedad Civil y empresarios.

Villa de los Niños contempla la construcción en su primera etapa de: Villa Preescolares, Villa Lactantes, Área Deportiva y Recreativa, Área Médica, Cancha de Usos Múltiples y Escuela, todo ello en un terreno de reciente adquisición que se ubica a un costado de las instalaciones del Albergue Temporal.

“Este proyecto fue inspirado por una jovencita que en mi cuarto informe participó en el coro junto con otros niños del albergue, ella al final cuando me acerqué a darles las gracias por lo bonito que cantaron me dijo que tenía que pedirme un favor, y que ese favor era que no la separáramos de sus hermanos” expresó Capuchino de Osuna.

Actualmente se atienden en promedio a 166 niñas, niños y adolescentes que son puestos bajo la tutela de DIF Estatal por parte del Ministerio público a raíz de algún problema familiar como pudiera ser la omisión de cuidados, abandono, abuso físico o sexual, entre otras. Informó que un 95% de las niñas, niños y adolescentes que se atienden en los albergues de Mexicali y Tijuana son sujetos a reintegración familiar y tan solo un 5% son aptos para otorgarse en adopción.

“Como todos los padres que desean lo mejor para sus hijos, nuestro gran reto hoy es dejarle a los pequeños que viven en nuestros albergues una nueva casa, de acuerdo a sus necesidades” añadió Capuchino de Osuna.

Por último comentó que se contempla que “Villa de los Niños” inicie operaciones en su primera etapa en el mes de octubre del presente año


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.