H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Saldo blanco en la edición 13 del rally de motocicletas

Las medidas de seguridad implementadas arrojaron saldo blanco durante la emisión número 13 del Rocky Point Rally.

Las medidas de seguridad implementadas arrojaron saldo blanco durante la emisión número 13 del Rocky Point Rally.

Puerto Peñasco, Sonora.- Las medidas de seguridad implementadas por el Comisario Luis Manuel Lugo Durón arrojaron saldo blanco durante la emisión número 13 del Rocky Point Rally realizado del 7 al 10 de noviembre.

Un reporte de la dirección de Seguridad Pública Municipal establece que durante ese período se registraron tan solo cinco choques con un saldo de tres personas lesionadas, cuyas lesiones tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en peligro la vida de los motociclistas.

El jefe de la corporación policíaca en Puerto Peñasco informó que por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta debieron redoblar la seguridad de la ciudad con el propósito de evitar algún tipo de accidente fatal debido a la presencia de los cientos de motociclistas.

“Los turnos de los policías se extendieron 12 horas con el propósito de mantener vigilados los diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las áreas donde se registró la mayor concentración de motociclistas. Gracias a estas medidas de seguridad obtuvimos saldo blanco”, indicó.

El Comisario Lugo Durón informó que de estos cinco accidentes el de mayor impacto fue el de un motociclista que chocó con un vehículo en circulación por el sector de la ‘explanadita’, cuyo motociclista originario de la ciudad de Mexicali, fue trasladado a su lugar de origen para su atención médica.

Los otros cuatro eventos se suscitaron sobre la calle Campeche que conduce al área del Mirador, otro por el bulevar Benito Juárez y Simón Morua y los otros dos en la recién transformada calle 13.

En tanto, el presidente del  Comité Organizador del Rocky Point Rally, Oscar Palacio Soto informó que se cumplieron las expectativas sobre la participación de unos 5,500 motociclistas en esta edición 2013.

Asimismo, agradeció a Seguridad Pública Municipal por el trabajo de prevención realizado durante estos días, lo que derivó que se registraran incidentes menores. “Qué bueno que obtuvimos saldo blanco, eso habla del trabajo que realizó la policía”, indicó.

Además, refirió que el personal de Servicios Públicos también hizo su parte al mantener limpia las áreas donde se concentraron los motociclistas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.