H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Salvan a niños con cáncer en Hospital Infantil del Estado de Sonora

Salvan a niños con cáncer en HIESHermosillo, Sonora.- Más de mil 140 niños con cáncer son los que se han atendido en los últimos 29 años en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y un 70% de estos pacientes han logrado sobrevivir gracias a la atención médica de calidad que se brinda en el nosocomio de la Secretaría de Salud Pública y de igual manera al gran apoyo de sus familiares.

El área de Oncología del nosocomio funciona desde 1984 y tiene como principales causas de atención la leucemia, linfomas, tumores del sistema nervioso central y sarcomas.

“Estamos recibiendo entre 60 y 70 niños nuevos al año, actualmente hay cerca de 120 niños en tratamiento”, comentó el doctor Adrián Morales Peralta, Responsable del Programa Estatal para Prevención de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Del total de pacientes que se reciben, cerca de un 30% son de Hermosillo, mientras que el resto son foráneos, principalmente de Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y Caborca.

El especialista dijo que siete de cada 10 niños aproximadamente logran superar la enfermedad, para lo cual se cuenta con el apoyo médico, de enfermería, trabajo social y psicología.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, con el objetivo de dar a conocer a la población que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo, por lo cual es importante que los padres estén pendientes de cualquier irregularidad de salud que presenten sus hijos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.