H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se activa programa “En vacaciones no te olvides de tu escuela”

Para evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los sonorenses

SEC activa programa “En vacaciones no te olvides de tu escuela” para proteger planteles escolares.

SEC activa programa “En vacaciones no te olvides de tu escuela” para proteger planteles escolares.

Hermosillo, Sonora.- Para reforzar la seguridad en los planteles y fortalecer la cultura de la prevención entre la sociedad, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, hizo un llamado a los sonorenses a formar parte del programa “Estas vacaciones no te olvides de tu Escuela” el cual permanecerá activo del jueves 19 de diciembre al domingo 05 de enero del 2014.

El titular de la SEC, subrayó la coordinación con autoridades de seguridad pública estatal y de los 72 ayuntamientos, además del apoyo de los padres de familia y sociedad en general para denunciar al número de emergencias 066 cualquier situación sospechosa al interior y exterior de las escuelas de educación básica.

“Cada periodo vacacional se refuerza la vigilancia alrededor de los centros escolares para evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los sonorenses. Es una importante actividad en la que participa activamente la ciudadanía como apoyo a los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, reiteró.

Ibarra Mendívil recordó que el calendario escolar oficial para el ciclo 2013-2014 contempla el periodo vacacional de invierno, el cual comprende 12 días de asueto más los fines de semana, por lo que las clases se reanudarán el lunes 06 de enero del 2014 en el horario escolar de invierno vigente.

Precisó que se ausentarán de las aulas más de 640 mil alumnos y 25 mil docentes que acuden a 4 mil 701 planteles de preescolar, primaria y secundaria. Añadió que este miércoles 18 de diciembre es el último día de clases del 2013.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que personal de distintas áreas de la SEC mantendrá contacto con las diversas corporaciones policíacas, integrantes de mesas directivas escolares, vecinos y directivos de algunas escuelas, para asegurar un regreso a clases ordenando y sin contratiempos el próximo año.

“Necesitamos el apoyo de todos para evitar robos y daños en los centros escolares. Agradecemos de antemano la colaboración de la comunidad y confiamos que al regresar a clases el próximo año, sea en un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos”, manifestó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.