H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se aplazará tipificación de “feminicidio” en Sonora

Según la presidente de esas comisiones, el dictamen en discusión debió quedar aprobado desde mediados de septiembre de este año.

Según la presidente de esas comisiones, el dictamen en discusión debió quedar aprobado desde mediados de septiembre de este año.

Hermosillo, Sonora.- Debido al debate que existe al interior de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, junto con la de Equidad y Género, en el tema de la tipificación de delito de feminicidio en el Código Penal y de Procedimientos Penales, “ocasionará que se siga discutiendo en comisiones y que se alargue más la aprobación del dictamen”, expresó Humberto Robles Pompa, integrante de las comisiones unidas.

El Observatorio Nacional de Feminicidos en Sonora y otras organizaciones, a favor de los derechos de la mujer, han solicitado que el “feminicidio” se incluya en el dictamen y se elimine el término “homicidio culposo”, cuando sea contra una mujer.

De acuerdo a Robles Pompa, la definición de que el feminicidio son homicidios “sólo por el hecho de ser mujer” debe analizarse detenidamente, puesto que puede suscitar contradicciones , “deben analizarse los casos de homicidio imprudencial que sufra una mujer, para que no sea considerado feminicidio”, mencionó como ejemplo.

Según la presidente de las comisiones unidas, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, el dictamen en discusión debió quedar aprobado desde mediados de septiembre de este año.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.