H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se aplica la reforma educativa en todo el país

Emilio Chuayffet aseguró que pese a las manifestaciones en contra de la reforma educativa esta se seguirá llevando a cabo.

Emilio Chuayffet aseguró que pese a las manifestaciones en contra de la reforma educativa esta se seguirá llevando a cabo.

Ciudad de México.- El titular de la SEP, Emilio Chuayffet aseguró que pese a las manifestaciones en contra de la reforma educativa esta se seguirá llevando a cabo.

El secretario de educación, agregó “por un lado está el derecho que ordena llevar a cabo la reforma educativa, ésta se va a llevar a cabo, se está llevando a cabo en todo el país. Y por otro lado están las resistencias que yo hablé en mi comparecencia en Cámara de Diputados, pues que son naturales (…) pero la reforma se aplicará”.

Por otra parte, con un costo total de 750 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública entregará a finales de octubre y principios de noviembre, computadoras portátiles a alumnos de 5° y 6°de primaria en los estados de Colima, Tabasco y Sonora, mediante el programa “Mi compu Mx”.

Chuayffet, informó que en esta primera etapa se regalarán 240 mil equipos, los cuales tienen un costo unitario de 236 dólares, se utilizarán para el uso didáctico de los estudiantes y no como un reemplazo a los docentes.

Las computadoras cuentan con información precargada con la aportación de más de 16 instituciones, donde alumnos y profesores podrán interactuar con material multimedia, crear una agenda de trabajo, organizar textos y compartir a través de internet temas sobre el contenido del equipo.

Durante la presentación de la Propuesta Educativa de las Computadoras Portátiles para niños de 5° y 6° de primaria, Chuayffet Chemor indicó que son VideoNet y Synex las empresas ganadoras de la licitación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.