H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se coronó América en penales

Desde los 11 pasos, el equipo 'azulcrema' consiguió su título 11 tras revivir de último minuto en una final que parecía ser 'cementera'.

Desde los 11 pasos, el equipo ‘azulcrema’ consiguió su título 11 tras revivir de último minuto en una final que parecía ser ‘cementera’.

Ciudad de México.-  Desde los 11 pasos el América consiguió su título número 11 tras revivir en de último minuto en una final que parecía para Cruz Azul.

América llegó a este nuevo capítulo del Clásico joven con el objetivo de remontar el 1-0 que los cementeros sacaron en el juego de ida a mitad de semana.

Sin embargo, la esperanza americanista comenzó a complicarse después de quedarse muy temprano con 10 hombres en la cancha y el gol que Teofilo Gutiérrez anotó para adelantar en el marcador a Cruz Azul desde el minuto 20.

Las Águilas presionaron en busca del empate, pero la zaga cementera defendió bien en el fondo.

En el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo tres jugadas que pudieron haber sentenciado el partido de no haber sido por el tino de Moisés Muñoz para atajar un par de disparos de Pablo Barrera y un cañonazo de Christian Giménez que terminó pegando en el palo.

Cuando agonizaba el juego, Aquivaldo Mosqueda puso parejos los números al empujar con la cabeza el balón dentro del marco azul. En tiempo de compensación, apareció el arquero americanista Moisés Muñoz para cabecear el esférico dentro del área y provocar un autogol que revivió al equipo y llevó el partido a tiempos extra.

La final se definió en los penales en los que Cruz Azul se vio en desventaja al fallar sus dos primeros tiros, mientras América atinó todos, para que Miguel Layún hiciera el tanto que ponía muy en alto a los azulcremas.

Con este título, América alcanzó el mismo número de trofeos que Guadalajara y son los equipos con mayor cantidad de campeonatos en el futbol mexicano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.