H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se declara Comité de Operaciones de Emergencia de Protección Civil en sesión permanente

Por segunda tormenta invernal

Temperaturas mínimas de hasta -10 grados y agua nieve en la región serrana se esperan con la llegada del fenómeno.

Temperaturas mínimas de hasta -10 grados y agua nieve en la región serrana se esperan con la llegada del fenómeno.

Hermosillo, Sonora.- Para estar atentos y atender cualquier contingencia que se pueda presentar por la Segunda Tormenta Invernal, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se declaró este martes en sesión permanente y alertó que los fríos más intensos se registrarán en los municipios de la región norte, Noroeste y Oriente del Estado con valores de hasta -10 grados centígrados bajo cero.

Víctor Manuel Ramírez Aguilar, coordinador de la UEPC, informó que este sistema meteorológico afectará sobre todo a los municipios de Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nacori Chico, Nacozari, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora.

 “Por eso mismo, el día de hoy el COE, conformado por dependencias federales, estatales y municipales, se reunirá esta tarde con los coordinadores de las Unidades Municipales de Protección Civil de estos 18 municipios para acordar medidas preventivas, preparar la habilitación de albergues y todo lo necesario”, indicó Ramírez Aguilar.

Según el Sistema Meteorólogo Nacional de la CONAGUA y de Estado Unidos, se reafirma la presencia de una baja presión fría en lo que es el suroeste de la Unión Americana que viene interactuando con el frente frío número 16, vienen avanzando rápidamente y al ingresar está esta noche por San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco se denominaría como la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.

Esta tormenta estará afectando a partir de este miércoles a Sonora con posibilidades de lluvia en Hermosillo; y en las partes altas con posible agua nieve, sobre todo el jueves por la madrugada en los municipios del norte, noreste y oriente como Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera y hasta Bacadehuachi y Nacori Chico, se dio a conocer en conferencia de prensa.

Ramírez Aguilar estuvo acompañado de Carlos Arias, Enlace y Director de Información de la UEPC, quien precisó que para el jueves la tormenta estará saliendo por la frontera Noreste, pero viene otro frente frío que viene detrás de la segunda tormenta y se sentirá de manera más intensa, generando agua nieve en algunos municipios del norte y sierra, con lo que el frío se prolongaría hasta el domingo, incluso hasta el lunes.

Asimismo recomendó a las embarcaciones del Alto Golfo de California extremar precauciones, ya que los efectos de este sistema ocasionarás fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El Coordinador de la UEPC, destacó que como medida preventiva el DIF Sonora que preside la señora Iveth Dagnino de Padrés ya inició con la entrega de 50 mil cobijas a los sistemas DIF municipales en el Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.