Se declaró culpable “El Gordo” Villarreal

Lo sentencian a 30 años

Armando “El Gordo” Villarreal Heredia.

Armando “El Gordo” Villarreal Heredia.

San Diego, California – Tras declararse culpable ante una corte federal en Estados Unidos, Armando “El Gordo” Villarreal Heredia, principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, fue sentenciado ayer a 30 años de prisión.

El Cártel de Sánchez Arellano es la organización que heredó el territorio y contactos de los hermanos Arellano Félix, quienes controlaron la región de Baja California y California, en Estados Unidos, para la distribución de drogas durante varias décadas.

La Fiscalía de Estados Unidos en el Distrito Sur de California informó, mediante un comunicado, que Villarreal, de 35 años de edad, fue sentenciado por su rol como líder en la organización de tráfico de drogas de Sánchez Arellano.

También fue considerada su participación en el cártel para cometer asesinatos y secuestros, así como para la importación y venta de metanfetaminas.

“Esta sentencia es un duro golpe para la organización de Sánchez Arellano”, indicó Laura Duffy, fiscal federal del sur de California.

En su declaración admitida, Villarreal no sólo reconoció las agresiones a policías que intentaban detener su organización criminal, sino también sobornos a funcionarios públicos para liberar de la prisión a miembros de la misma.

Además, aceptó la realización de pagos a funcionarios para obtener información confidencial de las corporaciones de seguridad.

Entre quienes se han declarado culpables de participar en esta organización está Jesús Quiñónez Márquez, ex encargado de la oficina de Enlace Internacional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El Gordo” fue detenido en julio del 2011 en Sonora y extraditado a Estados Unidos en mayo del 2012 como el principal acusado en un juicio contra 43 personas.

En su extradición, la Procuraduría General de la República señaló que Villarreal mantuvo actividades ilícitas con Sánchez Arellano entre 2008 y 2010.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.