H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No se discriminará a homosexuales en Sochi: Putin

El COI dijo que ha recibido garantías del gobierno ruso de que respetará la Carta Olímpica que prohíbe la discriminación de cualquier tipo en la competencia

El COI dijo que ha recibido garantías del gobierno ruso de que respetará la Carta Olímpica que prohíbe la discriminación de cualquier tipo en la competencia

Sochi, Rusia.- Vladimir Putin prometió que los atletas gay y los invitados a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se sentirán cómodos, tratando de calmar los temores que desató la promulgación de una ley que prohíbe la “propaganda gay”.

Al hablar en una reunión con los directivos de las federaciones de deportes de invierno rusas, a la que también acudió el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, el presidente ruso dijo que Sochi será totalmente tolerante.

“A mi nombre y el suyo he asegurado al presidente Bach que haremos lo que esté a nuestro alcance, y nuestros atletas y aficionados también lo harán, para que los participantes e invitados se sientan a gusto en los Olímpicos de Sochi sin importar su procedencia, raza u orientación sexual”, dijo Putin. “Quiero subrayar eso”.

Los preparativos para los Olímpicos han sido ensombrecidos por las críticas internacionales a la ley promulgada en Rusia que considera ilegal “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores”. Algunos temen que pueda aplicarse a atletas gay y asistentes a los Juegos.

El COI dijo que ha recibido garantías del gobierno ruso de que respetará la Carta Olímpica que prohíbe la discriminación de cualquier tipo en la competencia. Grupos defensores de derechos de gay han acusado al COI de no presionar lo suficiente en esa materia al gobierno ruso.

Bach, quien tuvo una reunión privada con el presidente Putin el lunes, expresó su confianza de que Rusia organizará unos juegos exitosos.

Este fue el primer viaje de Bach a Sochi desde que fue electo presidente del COI el mes pasado. Dijo al presidente ruso que está muy impresionado por el trabajo que Rusia ha hecho para los juegos que se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014.

Bach preguntó si habrá suficiente nieve para los juegos ya que la ciudad de Sochi es un centro de descanso, de clima templado en el Mar Negro, mientras que las competencias se realizarán en las vecinas montañas Krasnaya Polyana.

El viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak, quien está a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, dijo que han acumulado unos 700.000 metros cúbicos de nieve (27 millones de pies cúbicos) para resolver cualquier contingencia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.