H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se disculpa el titular de PROFECO por el comportamiento de su hija

Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se disculpó este domingo por el comportamiento de su hija Andrea,

Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se disculpó este domingo por el comportamiento de su hija Andrea,

Ciudad de México.- Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se disculpó este domingo por el comportamiento de su hija Andrea, quien el viernes pasado intentó cerrar un restaurante por haberla hecho esperar mesa.

A través de un comunicado de la dependencia, el funcionario admitió que su hija “exageró”, mientras que los empleados de la Procuraduróa “sobrereaccionaron” a la situación.

“Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrereaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, dijo.

Benítez Treviño aseguró: Desde la semana pasada me encuentro convaleciente por una intervención quirúrgica. Al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores. He girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza”.

“La Profeco está inmersa en un proceso de reestructuración que entre otros objetivos tiene el de actuar estrictamente apegado a derecho. Reitero mis atentas disculpas por el comportamiento de los involucrados en este lamentable incidente.

La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley”. Además, en Twitter el funcionario escribió: “Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco.

Privilegio sólo para la ley.” El pasado viernes, la hija menor del Procurador se molestó porque no le dieron la mesa que quería en Maximo Bistrot, establecimiento que amenazó con clausurar, y casi lo logra. Horas después de su enojo, inspectores arribaron al lugar y colocaron sellos por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y en el mezcal en venta. La noticia, que trascendió este domingo, ha generado fuertes críticas por parte los usuarios de las redes sociales.Por ejemplo, en Twitter el hashtag #LadyProfeco se ha convertido en uno de los más comentados del día.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.