H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se “disculpa” Luz María Beristain por el incidente con Vivaaerobus

Luz María Beristain

Luz María Beristain.

Cancún, Quintana Roo.- Tras protagonizar en las últimas horas, uno de los escándalos más vistos en las redes sociales, la senadora quintanarroense Luz María Beristain, de extracción perredista, pidió disculpas públicas por el exabrupto que tuvo en el mostrador de la empresa Viva aerobús al tratar de abordar un avión que la llevaría de Cancún a la ciudad de México.

Vía telefónica y a través de su cuenta personal de twitter, la legisladora quintanarroense, insistió que acudirá ante las autoridades correspondientes para denunciar el mal servicio de la aerolínea, la cual es considerada una de las que más quejas tienen en el país, con más de dos mil denuncias, según datos que le proporcionó la propia Comisión de Turismo en el Senado, de la cual ella es integrante.

La “Güera Beristain” como la conocen sus allegados, dio su versión sobre los hechos que ocurrieron en el módulo de la empresa  y afirma que fue tratada de manera “injusta” ya que delante de ella, la encargada de mostrador acababa de documentar a otra persona y cuando le tocó su turno, la empleada simplemente le contestó que “hasta ahí” porque ya estaba todo vendido.

La senadora afirma que no presentaron el video desde el principio, cuando ella empieza a preguntar el porqué de esa actitud, siendo que el vuelo salía a las 6 y ella estaba a las 5:35.

Dice que la empleada reconoció que el vuelo estaba “sobrevendido” por lo que ya no podían dejarla abordar “es decir que vendieron mi boleto, que había comprado con anticipación, a otra persona” comentó.

“Es cierto que me sobresalté, pero fue luego de que sólo obtenía groserías y malas contestaciones de la joven encargada, quien me decía que no le importaba que fuera senadora, que ella también tenía una tía que fue senadora y nunca le hizo caso y que porque iba a tenerme que hacer caso a mí” comentó la entrevistada.

“Yo no llegué al Senado por quedarme con la boca cerrada. Yo soy guerrillera y me enojo con las injusticias. Por desgracia el video lo muestran en el momento en que ya perdí la paciencia y no desde el inicio, cuando intenté razonar con la joven. Lo peor del caso, es que el vuelo salió con una hora de retraso”, insistió Beristain Navarrete.

Cabe mencionar que ese mismo día, la misma empresa tuvo otro incidente en el vuelo de conexión de México a Monterrey, con seis horas de retraso del vuelo, la gente se amotinó y dos de ellos golpearon a un empleado de la empresa.

Luz María Beristain reconoce su error y lo lamenta, sobre todo porque el video circula entre las redes sociales, luego de que los empleados de dicha empresa, subieran el mismo a la página de Youtube.

“Yo no tengo jet privado como algunos otros políticos, por eso yo puedo palpar de mano, lo que el ciudadano común tiene que vivir a diario” afirmó.

Lo cierto es que por ahorrarse unos pesos, en uno de los vuelos más económicos del país, que ni oficinas tiene en ninguno de los aeropuertos del país, a la Senadora le está costando más caro.

El video que circula en las redes tiene una duración de seis minutos, donde la senadora intenta  una y otra vez convencer a los empleados de que la dejaran tomar su vuelo y ante la reiterada negativa por “políticas de la empresa”, la legisladora amaga con llevar su caso ante las “máximas autoridades”. Al final del video, Luz María Beristain acusa a la empleada de “misógina” y de estar “peleada con la vida” y agrega: “Grosera, grosera, ¿dónde estudiaste, preciosa?”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.