H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se disipa “Sonia”, deja lloviznas en la zona serrana y sur del Estado: UEPC

El ciclón tropical “Sonia” entró en etapa de disipación y generó lloviznas en la zona serrana y sur del Estado.

El ciclón tropical “Sonia” entró en etapa de disipación y generó lloviznas en la zona serrana y sur del Estado.

Hermosillo, Sonora.- El ciclón tropical “Sonia” entró en etapa de disipación y generó lloviznas en la zona serrana y sur del Estado, por lo que la mañana de este lunes se levantaron las alertas Verde y Azul en Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Sonia se disipó está y ya está sobre Durango, las lluvias que dejó está madrugada fueron de entre 25 y 30 milímetros en la sierra de Álamos, El Quiriego, Rosario de Tesopaco, y se levantaron todas las alertas está mañana”, indicó Carlos Jesús Arías, Jefe de Despacho de la UEPC.

La Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en vigilancia por un nuevo frente frío que estaría ingresando este martes a Sonora por la región norte, afectando principalmente a Nogales y Tubutama. El descenso de temperaturas se sentiría en los municipios fronterizos colindantes con Chihuahua, a partir del miércoles, precisó el funcionario estatal.

“Este sistema frontal viene por Arizona, trae más frío y algunos nublados, es una masa de aire frío que va hacer que las temperaturas vuelvan a los 0 y 1 grados centígrados sobre todo Cananea, Santa Cruz, Nacori y Agua Prieta”, precisó.

Agregó que el dominio de bajas presiones en el noroeste del País, mismo que interactúa con el canal de altas presiones y en combinación con la corriente de vientos máximos, propician en las costas y zonas marítimas de Sonora cielo despejado con nublados dispersos y bancos de niebla aislada.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.