H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se diversifica la vida sexual de las mujeres

Aumenta el número de diferentes tipos de sexo y prácticas sexuales femeninas

El 16 por ciento de las mujeres británicas de entre 16 y 44 años de edad, reportaron haber tenido contacto sexual lésbico.

El 16 por ciento de las mujeres británicas de entre 16 y 44 años de edad, reportaron haber tenido contacto sexual lésbico.

Reino Unido.- La tercera Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida (Natsal-3) en Reino Unido, realizada entre los años 2010 y 2012, indica que la vida de las mujeres británicas se está diversificando a un ritmo acelerado.

Fueron 8 mil 869 mujeres encuestadas, de ellas, la mayoría indicó que su vida sexual empezó antes de los 16 años de edad.

El 16 por ciento de las mujeres británicas de entre 16 y 44 años de edad, reportaron haber tenido contacto sexual lésbico, a diferencia del 10 por ciento de la encuesta Natsal 2 (1999-2001) o el más lejano aún 4 por ciento de la Natsal 1 (1990-1991).

La misma tendencia a la alza va para el sexo anal, en la encuesta más reciente el 15 por ciento de las mujeres confesó haberlo practicado, a diferencia del 11 por ciento de la Natsal 2 y del 7 por ciento de la Natsal 1.

Ahora bien, es posible que la tendencia que muestran los resultados de la encuesta sea producto simplemente de que las mujeres se sientan más cómodas y libres al momento de hablar de su sexualidad ahora que en años anteriores.

No obstante, el experto William Saletan, advierte que si bien hay más libertad de expresión femenina, el que las mujeres acepten haber tenido sexo con otras mujeres (sin ser lesbianas), representa toda una “revolución sexual” y un “cambio cultural”.

Pero no todo es color de rosa en la vida sexual femenina. Aunque estén disfrutando de más formas de tener sexo, al parecer lo hacen con menos frecuencia que antes.

En la década de los 90′s las mujeres británicas decían tener al menos 5 relaciones sexuales mensualmente, para el 2001 esto se redujo a 4 y en 2012 las mujeres ya sólo tienen sexo 3 veces al mes.

Indican que las mujeres de la actualidad están tan ocupadas que ya no tienen tiempo para el sexo. Según el profesor Kaye Wellings de la London School of Higiene y Medicina Tropica, los smartphones y demás dispositivos móviles que actualmente dominan nuestras vidas y relaciones personales, son los más culpables del poco contacto sexual de las mujeres.

Lo más importante es que las mujeres encuentren equilibrio entre su vida laboral y sexual.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.