H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se encuentra sin aires acondicionados la Escuela Nueva Creación “San Rafael”

Escuela Nueva Creación “San Rafael”Puerto Peñasco, Sonora.-  Pese a que la escuela Nueva Creación “San Rafael” presenta un 80% de avance en la construcción de una nueva aula y en general los trabajos realizados por la Secretaria de Educación y Cultura y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), los alumnos del plantel siguen sin tener aires acondicionados para enfrentar las inclemencias del calor que se ha registrado en los últimos días en este inicio de clases, por lo que se les ha estado enviado a sus hogares a las 11:30 A.M. para tratar de solventar la situación.

El director del plantel, Francisco Samuel Carrillo Rodríguez,  manifestó “se hicieron algunos arreglos internos dentro de la escuela como pintar las aulas, se esta construyendo una nueva aula, ha habido buena respuesta; sin embargo, todavía nos falta,  como podemos constatar  no tenemos aires acondicionados, tuvimos que despachar a los niños a las 11:30 A.M. por el calor que se siente en los salones, esta muy fuerte; se sigue trabajando en la obra y hay olores fuertes de tiner y polvo, con el calor se siente más por eso es que tenemos dos días enviando a los niños a esta hora”.

“Nos había dicho que la obra en general iba a estar regresando de vacaciones, creo que hubo algunos problemas, no sé si financieros por lo que no se termino los trabajos, tenemos confianza que esta semana o a más tardar la que viene terminen” explicó.

Escuela Nueva Creación “San Rafael”Por otra parte, mencionó “la Secretaria de Educación solvento los gastos para poder tener la red eléctrica que nos hacia falta por el orden de los 37 mil pesos, el secretario nos dijo que va todo por este programa, ahorita esta todo listo para conectar la luz”.

Asimismo, dijo  “a los padres de familia les queremos decir que por parte de la dirección estamos gestionando, estamos más inquietos que de costumbre, hay que esperar los tiempos y que tengan paciencia que ya vimos que la secretaria a través de los distintos programas Transformación Educativa y CECOP si estás respondiendo; ahora nos interesa tener los aires acondicionados, vamos a tocar puertas, vamos a ir con el Presidente Municipal, Gerardo Figueroa Zazueta porque ha estado apoyando a otras escuelas por lo que vamos pedirle el apoyo”.

Finalmente, Carrillo Rodríguez, indicó “hubo un compromiso no firmado, pero, si dicho verbalmente a los padres de familia donde los aires acondicionados, también venían en el proyecto de la SEC, hay que recordarles y tocarles de nuevo la puerta  y pedirles el apoyo para que puedan bajar algunos recursos para la adquisición de la compra de los aires”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.