H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se esperan lluvias por “Erick” en la mayor parte del Estado

Carlos Arias

Carlos Arias.

Hermosillo, Sonora.- Lluvias de ligeras a moderadas se esperan en la mayor parte de Sonora a partir del martes 09 y hasta el viernes 12 de julio, como remanentes de la tormenta tropical “Erick”, informó Carlos Arias, Director de Difusión y Enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El funcionario explicó que el fenómeno natural se degradará a depresión tropical y comenzará a alejarse del territorio nacional en los próximos días pero dejará lluvias dispersas que podrían ir de los 15 a 20 prácticamente en todos los municipios de Sonora, con alguna posibilidad de llegar a los 70 u 80 milímetros en algunas regiones localizadas en la sierra.

Los pronósticos más favorables para precipitaciones son en la región Noreste la tarde del día de hoy, con incremento para todo Sonora a partir de mañana y pasado mañana.

“Prácticamente, con excepción de San Luis Río Colorado, todo el estado tiene muy buenas posibilidades lluvias dispersas. En Hermosillo se ve más seguro que llueva jueves o viernes y para el resto del Estado se ve en todos los municipios”, indicó.

Carlos Arias indicó que de acuerdo al sistema de alerta temprana, se colocó a Sonora en una alerta verde como medida de prevención, pero no hay elementos para considerar que se corra un riesgo en la entidad.

La recomendación a la población en general es tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, inundaciones, probables deslaves en las regiones bajas, así como vientos moderados a fuertes y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.