H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se garantizará la manutención por tiempo indefinido a niños y jóvenes con discapacidad

Diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

Diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.- Niños y jóvenes en condiciones de discapacidad o declarados incapaces, hijos de padres divorciados, asegurarán su manutención por el tiempo que persista su discapacidad o hasta lograr su rehabilitación y pleno desarrollo, es la propuesta de reforma al Artículo 513 al Código de Familia del Estado de Sonora, que presentaron los diputados del PRI-PVEM este jueves en el Congreso del Estado.

La iniciativa que fue presentada por las diputadas Guadalupe Gracia Benítez, Karina García Gutiérrez, Rossana Coboj García, los diputados Abel Murrieta Gutiérrez, Abraham Montijo Cervantes y José Abraham Mendívil López, tiene como finalidad proteger y garantizar los derechos de niños y jóvenes con discapacidad.

La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, establece en su artículo 7 que los Estados tomarán las medidas necesarias para asegurar que todos los niños y niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones.

“Respecto de los discapacitados o declarados incapaces se prorrogará durante el tiempo que persista su discapacidad o hasta lograr su rehabilitación y pleno desarrollo y, comprenden, además, todos los gastos adicionales que se generen por la misma condición de los discapacitados o declarados incapaces”, dicta la iniciativa de reforma al Artículo 513 del Código de Familia para el Estado de Sonora.

Los legisladores priistas coincidieron en la necesidad de brindar protección a los hijos de padres divorciados en condiciones de discapacidad, quienes por su condición es impreciso establecer la edad en la que puedan valerse por sí mismos o si lo harán algún día.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.