H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se gradúan 134 mujeres con programas del DIF

Se gradúan 134 mujeres con programas del DIFPuerto Peñasco, Sonora.- Como parte del interés de la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa de contribuir en mejorar las condiciones  de vida de las familias, un total de 134 mujeres recibieron su certificado que las acredita como especialistas en cultora de belleza, corte y confección, repostería y manualidades.

En la ceremonia de graduación de los talleres de Desarrollo Comunitario del DIF, la Primera Dama acompañada del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, así como del director del DIF, Samuel Ortega Castro  hicieron entrega de cada uno de los reconocimientos.

Ante la presencia de familiares y amigos de las graduadas, la señora Félix de Figueroa dijo que lo que iniciaron hace nueve meses, hoy los resultados demuestran que valió la pena ese buen inicio, toda vez que ahora 134 mujeres de Puerto Peñasco están más preparadas al concluir con éxito los talleres,

“Al adquirir los conocimientos básicos sobre los diferentes oficios ahora pueden  auto emplearse o colocarse en empresas del ramo, lo que sin duda se reflejará en un ingreso para sus familias y de esta manera mejorar su bienestar social”, indicó.

Sin duda, agregó, estos conocimientos representan un punto a su favor para que puedan obtener ingresos económicos mediante el ejercicio de estas actividades productivas tan importantes en la actualidad.

 “Comparto con ustedes el entusiasmo de quienes concluyen estos estudios y nos hace sentirnos muy bien, porque acercando a la gente estas acciones contribuimos con los ciudadanos de Puerto Peñasco a tener mejores condiciones de vida mediante el desempeño de actividades productivas desde el entorno familiar.

La presidenta del sistema DIF puntualizó que seguirán manteniendo contacto cercano y permanente con las familias de Puerto Peñasco, con las personas con discapacidad, con los adultos mayores, con los niños y en general con los más vulnerables de nuestra sociedad.

Las estudiantes presentaron una exposición de los trabajos que realizaron lo que quedó demostrado las habilidades adquiridas del período comprendido de octubre del 2012 a junio de 2013 donde siete maestras especialistas fueron factor fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la ceremonia de graduación celebrada en el auditorio municipal, la rondalla del INAPAM cautivó a los presentes con su interpretación, así como los integrantes de la Escuela de Música.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.