H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se gradúan 332 alumnos de los cursos de autoempleo del Hábitat

El alcalde Gerardo Figueroa encabezó la ceremonia

Se gradúan 332 alumnos de los cursos de autoempleo del Hábitat.

Se gradúan 332 alumnos de los cursos de autoempleo del Hábitat.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un total de 332 hombres y mujeres de Puerto Peñasco recibieron su certificado que los acredita haber concluido  el curso de capacitación del programa de autoempleo hábitat 2013 impulsado por la dirección  de Desarrollo Social Municipal que preside el profesor Arturo Félix Gastélum.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio, el subdirector de Desarrollo Social, Orlando Corrales, el director de Oomapas, Héctor Acosta, así como María de Jesús Reyes y Heriberto Rentería, representantes de los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, respectivamente.

El gimnasio municipal fue el escenario donde la tarde de ayer se desarrolló la clausura de los cursos donde los graduados expusieron los trabajos realizados a partir del entrenamiento recibido a lo largo de las últimas semanas a cargo de un destacado grupo de especialistas.

Los talleres que se ofrecieron fueron: Repostería, electricidad, plomería, reparación de aparatos electrodomésticos, computación, inglés, manualidades, gastronomía y masoteria, los cuales fueron impartidos por un total de 18 instructores en los centros comunitarios que opera Desarrollo Social en las colonias Obrera y  Nueva Esperanza.

Al clausurar los trabajos, el alcalde Gerardo Figueroa manifestó que la superación personal es una de las cualidades que nunca debemos dejar de lado, toda vez que es lo que nos impulsa a que todos los días nos levantemos con el ánimo de sacar adelante a nuestras familias.

 “Quiero felicitar a los graduados y a sus familias porque el éxito lo logramos en equipo”, indicó.

En representación del titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el subdirector de la dependencia reconoció el esfuerzo y empeño que dio cada uno de los 332 graduados, de ahí que este diploma deberá ser motivo de orgullo para ustedes y sus familias, les dijo.

 “Acciones como estas ratifican el compromiso social que el profesor Gerardo Figueroa tiene con la gente de Puerto Peñasco, compromiso que la Dirección de Desarrollo Social toma  como estandarte y nos motiva para seguir trabajando fuertemente para continuar buscando programas que nos permitan atender las necesidades de la comunidad”, puntualizó.

Por último, los instructores y alumnos graduados agradecieron a las autoridades municipales la celebración de este tipo de talleres porque les permite capacitarse para incorporarse en el mercado laboral, una de las premisas fundamentales del programa Hábitat.

El honores a la bandera estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra de los estudiantes del Cetmar, además los integrantes de la Banda de Marcha también amenizaron la ceremonia de graduación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.