H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se instala CNTE en el Zócalo

Después de siete horas de sostener un encuentro en Segob, los maestros salieron con un documento firmado que marca la ruta a seguir y señala que se instalarán mesas de discusión.

Después de siete horas de sostener un encuentro en Segob, los maestros salieron con un documento firmado que marca la ruta a seguir y señala que se instalarán mesas de discusión.

Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron la ampliación de su movimiento en contra de la reforma educativa a nivel nacional con la instalación de un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de este miércoles.

Igualmente señalaron que mantendrán un diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de que esta dependencia federal se convierta en intermediaria con la Secretaría de Educación Pública y el Congreso de la Unión a fin de que atiendan sus demandas.

Después de más de siete horas de sostener un encuentro con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, y los subsecretarios de Educación Pública, Rodolfo Tuirán y Alba Martínez, los representantes de 19 secciones de la CNTE salieron de las instalaciones del complejo de Bucareli con un documento firmado que marca la ruta a seguir para instalar una serie de mesas y foros para discutir sus demandas.

“En cuanto las respuestas sean concretas obviamente que la movilización tiene que avanzar, la jornada de lucha no está definida en ningún momento como tregua ni como receso, por el contrario, estamos fortaleciendo el plantón aquí en el Distrito federal y esto no está sujeto a ninguna negociación”, señaló el dirigente de la sección XXll de Oaxaca, Rubén Núñez.

Los maestros de la CNTE advirtieron que no se van a dejar intimidar por órdenes de aprehensión o suspensiones de pago y que las decisiones sobre las movilizaciones serán tomadas de manera colegiada en sus asambleas, dependiendo de los avances en los encuentros con los funcionarios federales y legisladores.

“Es muy probable que ese tipo de represión trate de limitar el movimiento, y ya hemos tenido algunas mesas de trabajo  donde ha sido el punto central, el medular el que hemos venido avanzando, queremos decirles que ni con las órdenes de aprehensión, que ni con la suspensión de nuestros salarios, la jornada de lucha se va a parar, es una manera de como ellos vienen tratando de administrar este conflicto, desde luego que no vamos a caer ya en ese sentido”, explicó Juan José Ortega de la sección XVlll de Michoacán.

Los dirigentes de la CNTE insistieron en que hay compromisos de ambas partes para tratar de solucionar el conflicto, he irán valorando si se repliegan o intensifican sus movilizaciones.

“Cuando tengamos cosas más precisas más concretas estaremos en condiciones también de ir tomando otro tipo de definiciones con respecto a las movilizaciones”, apuntó  Francisco Bravo dirigente de la sección lX de la CNTE en el DF, quien afirmó que tienen derecho a manifestarse en el Zócalo capitalino, por lo que buscarán un espacio que no impida que se lleven a cabo otros tipo de eventos, como los que se tienen programados para festejar a las mamás el próximo 10 de mayo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.