H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se invertirán 1,500 millones en transformación educativa: Padrés

Se comprometió a llevar el programa a todos los rincones del Estado.

Se invertirán 1,500 millones en transformación educativa: Guillermo Padrés Elías.

Se invertirán 1,500 millones en transformación educativa: Guillermo Padrés Elías.

El Jupare, Huatabampo, Sonora.- Al entregar la obras de Transformación Educativa de la escuela “Basilio Badillo”, el Gobernador Guillermo Padrés aseguró que no se irá de la gubernatura sin ver todas las escuelas de Sonora totalmente transformadas, por lo que reiteró que su administración invertirá 1,500 millones de pesos más para que estas mejoras se reflejen en cada uno de los planteles del Estado.

“Estamos comprometidos a seguir reparando escuelas para que nuestros hijos estén mejor, vamos a seguir con esto porque todavía faltan muchas. Por eso fuimos al Congreso del Estado y los diputados nos aprobaron más de mil 500 millones para arreglarlas, con ese dinero y con el dinero que seguramente nos apoyará el Presidente de la República lo vamos a lograr, yo no me voy a ir de la gubernatura hasta ver todas las escuelas transformadas para los mejores estudiantes de México, que son sonorenses”, aseveró Padrés.

En su gira de trabajo por Huatabampo, la número 300 de su administración, el Gobernador Guillermo Padrés entregó la obra de remodelación total de la escuela Basilio Badillo, en la comunidad El Júpare, que se reconstruyó desde sus cimientos con una inversión de 8 millones 674 mil 980 pesos y que se suma a las más de 600 escuelas remodeladas en los últimos cuatro años.

La obra consistió en la construcción y adecuación de acceso tipo institucional y cerco perimetral, construcción de edificio de 6 aulas y edificio con pórtico y dirección, rehabilitación general de 4 aulas, reconstrucción de cancha cívica, rehabilitación general de servicios sanitarios e instalaciones hidrosanitarias, construcción de subestación eléctrica y reparación eléctrica general y tejaban, entre otros aditamentos.

En este plantel y ante padres de familia y maestros, la niña Azalia Barrera Hull, de sexto grado, tomó el micrófono para agradecerle al Gobernador Padrés por contemplar su escuela en la segunda etapa de la Transformación Educativa.

En la comunidad El Júpare, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, el Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) Luis Felipe Romero López, el alcalde Ramón Diaz Nieblas; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; y Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.