H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se manifiestan taxistas ante el delegado del Transporte en Peñasco

Ramiro Castillo López en reunión con taxistas.

Ramiro Castillo López en reunión con taxistas.

Puerto Peñasco, Sonora.- El día de ayer un grupo de taxistas de los denominados p01 se manifestaron ante el Delegado del Transporte en Puerto Peñasco, Ramiro Castillo López, para pedir se resuelva el problema de los taxis colectivos ya que aseguraron “hay muchos taxis colectivos en la ciudad”.

Rubén Uriarte, vocero de los taxistas declaró “venimos porque el problema de los taxis colectivos no se acaba y queremos saber ¿por qué no quieren solucionar el tema del transporte aquí en Peñasco? ¿Por qué hay tanto taxi colectivo y tanto descontrol? si lo dicen en la comuna, lo dicen los colectivos que no les va bien, aquí el problema es el volumen de taxis colectivos en la ciudad; sabemos que supuestamente el estudio que se hizo arrojo que debía de haber 56, pero, en este momento están funcionando un promedio de 69”.

 “Lo más viable sería que viniera a dialogar el Director del Transporte, Prisciliano Meléndrez Barrios con los p01, p05 y colectivos para llegar a un acuerdo que nos permita trabajar a todos, en este momento se nos dice que no se les ha hecho llegar el escrito en donde decimos nuestras inconformidades y que fue entregado al Ayuntamiento para que lo entregara en Hermosillo, tú nos dices que no se ha entregado nada, entonces ¿a qué estamos jugando? necesitamos que el Director venga y nos dé solución a nuestro problema” señaló.

Por su parte, Ramiro Castillo López, Delegado del Transporte en Puerto Peñasco, aseguró “no hemos recibido ni aquí, ni en la Dirección del Transporte ningún oficio sobre las peticiones de ustedes, por los medios de comunicación sé que platicaron con el síndico y con el secretario sobre sus peticiones y las inconformidades que tienen, hasta ahorita no hemos recibido nada, hasta el día viernes no se había entregado nada allá en Hermosillo”.

Asimismo, indicó “esta situación se va a resolver hasta que vengan los representantes del transporte, que aún no se sabe cuándo será, lo que sí es un hecho es que están esperando que se lleve los papeles para que se les dé respuesta, así como, también se meterá al municipio en este juego para que asuma la parte que le corresponde dentro de la Ley 149 del Transporte ya que el único apoyo que deberíamos de tener es de seguridad pública”.

De igual manera, Castillo López, enfatizó “nosotros ya hemos informado en Hermosillo sobre estos problemas, también, de que ustedes están abierto al dialogo con las autoridades correspondientes, en este caso no me compete a mi este problema, yo no tengo la facultad para proceder en esta problemática porque le corresponde al Estado”.

Para finalizar, los manifestantes dijeron que el día de hoy entregarán un oficio al Delegado del Transporte donde puntualicen los problemas que se tienen con los taxis colectivos, así como para solicitar una visita a Puerto Peñasco por parte del Director del Transporte en el Estado de Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.