H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se pronostican fuertes vientos y lluvias ligeras para Sonora: UEPC

Luis Enrique Córdoba Morales

Luis Enrique Córdoba Morales.

Hermosillo, Sonora.- Fuertes vientos y lluvias de ligeras a moderadas se esperan durante este fin de semana en el Golfo de California, municipios costeros y la parte norte de Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Luis Enrique Córdoba Morales, Director de Atención a Emergencias y Desastres de la UEPC, informó que seguirán las condiciones favorables para la formación de tormentas vespertino-nocturnas en las próximas 72 horas principalmente en las regiones serranas del Oriente y Sur de Sonora.

“Se esperan precipitaciones de moderadas de ligeras con algunos chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica con vientos de hasta 45 kilómetros por hora en especial en los municipios costeros y del norte”, explicó.

Las lluvias de ligeras a moderadas con algunos chubascos se pueden dar principalmente en los municipios del sur y zona serrana del oriente de Sonora, como Huachinera, Bacerac, Nácori Chico y todos los municipios que colindan con el Estado de Chihuahua, detalló el funcionario de la UEPC.

“Los vientos se van a presentar principalmente en el Golfo de California, de ahí las recomendaciones a todas las embarcaciones, para que revisen los pronósticos que puedan emitirse para evitar un accidente en alta mar”, exhortó el funcionario estatal.

Esto se deriva de un canal de baja presión que genera inestabilidad atmosférica en la región el cual se extiende sobre el noroeste y occidente del País, así como la entrada de humedad por el Océano Pacífico propiciando cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la entidad, explicó Córdoba Morales.

Informó también que persistirá el calor húmero en la mayor parte de Sonora, con temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados para las regiones centro, noroeste y sur de la entidad; mientras que en las regiones centro y sur del territorio sonorense se sentirán sensaciones cercanas a los 45 °C.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.