H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se reúne Delegado de SAGARPA y Diputado Moreno Terán con Sector Pesquero

Se reúne Delegado de SAGARPA y Diputado Moreno Terán con Sector PesqueroPuerto Peñasco, Sonora.- Como inicio a una reunión del Diputado Samuel Moreno Terán y De los Delegados  de SAGARPA en Sonora, MVZ. Horacio Huerta Cevallos y el Dr. Luis Núñez Noriega, Delegado de Economía,  con un nutrido Grupo de Armadores y Pescadores, el Ing. Eduardo Martínez, en representación del Prof. Gerardo Figueroa Zazueta, agradeció al legislador Moreno por su rápida respuesta a la solicitud de los pescadores en algunas de las gestiones que le plantearon la semana anterior y por la invitación al Delegado Huerta Cevallos a este Puerto, para que escuchara de viva voz de los interesados sus necesidades y algunos avances de las gestiones tratadas con anterioridad.

Por su parte, Moreno Terán, se dijo “satisfecho de poder regresar casi de manera inmediata, acompañado de dos Delegados Federales, para dar respuesta a los planteamientos del sector pesquero y empresarios, por la importancia que tiene buscar como poder detonar el cómo nos desarrollamos, el cómo crecemos, como buscamos esos programas de recursos Federales que tanto necesitamos, por eso les pedí a mis amigos que me acompañaran a esta reunión tan importante, para que nos informen como bajar esos recursos tan necesarios”.

De igual manera, el MVZ Huerta Ceballos, pidió a los presentes sus planteamientos, pero, previamente consultó al Prof. Rosario Moreno, de que avances había en la gestión de la reparación de un pozo de agua, posteriormente preguntó al señor José Hernández Morales, de Sonoyta, del avance en el cultivo de Algodón, luego solicito a Lázaro Espinoza, de la cooperativa “el chichi”, de los avances en el proyecto de su cooperativa, para enterarse de los avances en las gestiones de sus anteriores visitas.

El planteamiento reiterado que le plantearon al Delegado de SAGARPA, fue lo relativo a  la irregularidad que tienen en la entrega del recurso del subsidio del diesel marino, ya que manifestaron, que nunca han recibido la cantidad que se les asigna y no tienen una explicación del porque se agota la cantidad asignada sin haberla utilizado, además, de que algunos pescadores, ni tan siquiera han sido registrados para recibir el apoyo, aun cuando argumentaron haber entregado toda la documentación requerida.

Ante esta problemática,  Huerta Cevallos, solicitó a los representantes de las agrupaciones, se les hiciera llegar una relación de los pescadores, con la cantidad que les asignaron y la que les entregaron a cada uno, para el poder ordenar se realice un arqueo y encontrar donde se quedo el diesel o el recurso que falto de entregar’

Por otro parte, Mateo López, expuso que en las  gestiones  que realizó  este lunes anterior en Hermosillo,  le había ido muy bien, inicio diciendo que “el martes de la semana anterior, le había comentado al Prof. Gerardo Figueroa, que los trámites estaban atorados, que el sector no caminaba, a lo que le respondió que programarían una reunió n con el Dip. Moreno y con él se iniciaron las gestiones que realizo,  que primero fueron a la SCT a plantear la situación tan difícil de los pescadores de tener que trasladarse hasta Guaymas para tramitar su libreta de mar  y ahí se tomo el acuerdo de que a más tardar en el mes de Septiembre se instalara aquí en Peñasco un modulo para la expedición de las libretas”, posteriormente, informó que se estableció el compromiso para continuar con el estudio de desazolve de la dársena que está en CONAPESCA  y esperan que ya se asigne el recurso a mas tardar en octubre y finalizo comentando que en la SEMARNAT,  donde los atendió el Delegado Ulises Cristópulos Ríos, que el primer compromiso que asumió, fue que el estudio de impacto ambiental que ingresaron, la revisarían ellos en Hermosillo, para verificar cumpliera con todo lo necesario y no tuviera problemas en México y que llegara a su destino a la brevedad posible, por lo que antes duraba 20 días y hoy llegara en 4 días.

Mateo López finalizo comentando la gran diferencia que existe con el nuevo responsable de  PROFEPA, pues ahora les buscaron la manera de cómo solucionar sus problemas y no de ponerles trabas con tonterías, como sucedía con el anterior responsable.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.