H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se reúne Ruiz Massieu con el Consejo Empresarial Turístico

Los empresarios están a gusto con la política turística de Peña Nieto

Los empresarios están a gusto con la política turística de Peña Nieto.

Ciudad de México.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) manifestó a la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, su plena confianza en las políticas públicas emprendidas por la presente administración.

Durante una reunión de trabajo con los miembros del CNET, su presidente, Pablo Azcárraga, destacó que en materia turística ya se están logrando resultados positivos en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y los  empresarios, afirmó, seguirán impulsando sus negocios en esta actividad.

En el encuentro, la titular de Sectur compartió algunos de los indicadores positivos registrados en los últimos meses, entre ellos, el incremento de los ingresos de divisas por concepto de visitantes internacionales, los cuales, subrayó, ascendieron a cuatro mil 958 millones de dólares, en el primer cuatrimestre del presente año.

Ruiz Massieu comentó que ya se elabora un programa de cooperación turística con China, y recordó que realizará una gira de trabajo por esa nación, el mes próximo, con el propósito de continuar con las negociaciones y concretar acuerdos.

Por su parte, Justo Fernández Ávila y Justo Fernández Garibay, presidentes de la Federación de Estancias y Hoteles Históricos de México, y del CNET Capítulo Veracruz, respectivamente, presentaron a la secretaria Ruiz Massieu los proyectos para construir los Centros Integralmente Planeados de Aguascalientes y del Corredor Turístico Puebla-Tlaxcala.

Al respecto, la secretaria de Turismo señaló que ese tipo de propuestas son las que impulsa el Gobierno de la República, ya que se busca la diversificación del producto turístico. Dio instrucciones para que en los próximos días se realice una mesa de trabajo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a fin de evaluar la viabilidad de los proyectos.

Otros de los temas abordados durante la reunión fueron Tasa Cero de IVA para Turismo de Congresos y Convenciones, y el programa de promoción en Cancún y Riviera Maya.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.