H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se reúnen en mesa de trabajo autoridades del ITSPP y CICESE

Se reúnen en mesa de trabajo autoridades del ITSPP y CICESEPuerto Peñasco, Sonora.- En punto de las 10 de la mañana, en la sala de juntas de la Dirección General del Instituto Tecnológico, autoridades de esta casa de estudios y personal investigador del citado centro académico, dialogaron respecto al seguimiento del convenio de vinculación firmado entre ambas Instituciones el pasado 15 de abril del año en curso. Ahí, el M.C. Manuel de Jesús Acosta Ruiz, Investigador Titular del Departamento de Biotecnología Marina del CICESE, el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico; el Mtro. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; los Jefes de División de las cuatro carreras del Instituto Tecnológico, así como personal responsable de las áreas de Extensión y Vinculación y de Desarrollo Académico,  conversaron sobre la pertinencia de llevar a cabo distintos convenios específicos entre ambas instituciones, actividades con las que se busca beneficiar no solamente a los alumnos de la máxima casa de estudios de este puerto, sino beneficiar el progreso mismo del municipio de Puerto Peñasco.

En su presentación, el M.C. Acosta Ruiz destacó la necesidad imperante de involucrar fuertemente a los cuatro programas educativos que se imparten en nuestra Institución, retomando la trascendencia del convenio general firmado en días pasados en la ciudad de Ensenada B.C. por parte del Director General del Centro de Investigación, el Dr. Federico Graef Ziehl y autoridades del Instituto Tecnológico, firma que concretó una nueva etapa para nuestro Instituto, contemplando programas específicos de investigación tecnológica y científica; la implementación y ejecución de actividades académicas que involucrarán a alumnos y personal docente de manera recíproca y en beneficio para ambas Instancias Educativas.

A partir de esta reunión, donde personal de ambas partes trabajaron y analizaron diversas propuestas de proyectos, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada comienzan la elaboración de convenios específicos con el objetivo de concretar y fortalecer proyectos en conjunto que tengan un impacto directo en el sector productivo, en las instituciones y la sociedad en general.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.