H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico por temporada de calor

La población sonorense debe mantener las medidas preventivas por las altas temperaturas.

La población sonorense debe mantener las medidas preventivas por las altas temperaturas.

Hermosillo, Sonora.- La población sonorense debe mantener las medidas preventivas por las altas temperaturas y de esta manera evitar daños en la salud, ya que se siguen En la última semana epidemiológica fueron cinco personas las que resultaron afectadas: tres de Empalme, una de Etchojoa y una de Hermosillo por deshidratación, además se registró un fallecimiento en un masculino de 48 años de Hermosillo, también por deshidratación.

Las recomendaciones principales son la ingesta abundante de líquidos, utilizar ropa de colores claros y mangas largas, aplicación de bloqueador solar, no exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como no automedicarse y acudir con el especialista en caso de presentar síntomas de enfermedad.

En lo que va del año se han acumulado 188 casos de estos padecimientos: 29 golpes de calor, 139 deshidrataciones y 20 insolaciones, en comparación con el año pasado se llevaban a la fecha 225 casos: 44 golpes de calor, 174 deshidrataciones y 7 insolaciones.

Hasta el momento se han acumulado tres defunciones, mientras que en 2012 a este mismo día se llevaba un total de seis.

La Secretaría de Salud ha trabajado en la prevención de estas enfermedades al capacitar a 47 mil 585 personas, principalmente a madres de familia, además de la entrega de cerca de 47 mil folletos educativos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.