H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretario de salud corre al director del Hospital público que dejó morir a un jornalero

bernardocampillo-001

El secretario de Salud estatal, Bernardo Campillo García al centro en la gráfica), removió hoy de su cargo al director del Hospital General de Guaymas.

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud estatal, Bernardo Campillo García, removió hoy de su cargo al director del Hospital General de Guaymas, en cuyo exterior murió una persona por presunta negligencia del personal del nosocomio.

El funcionario estatal señaló que José Alfredo Cervantes Alcaraz se desempeñó hasta hoy como director del mencionado hospital, en cuyo patio falleció el pasado lunes José Sánchez Cruz, jornalero agrícola originario de Casas Grandes, Chihuahua.

Explicó que el cese del directivo es para garantizar la transparencia y objetividad en las investigaciones que realizan la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, también indagan sobre los hechos en torno a la muerte de Sánchez Carrasco la Secretaría de la Contraloría General del Estado, además de la propia Secretaría de Salud, para deslindar responsabilidades.

Subrayó que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Campillo García reiteró el compromiso del gobierno estatal de brindar atención en materia de salud a todos los pacientes, sin importar condición social. Recordó que Sánchez Carrasco había sido atendido en el nosocomio por deshidratación y desnutrición.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.