H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretario de Trabajo presenta la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Sonora

Gildardo Monge Escarcega

Gildardo Monge Escarcega

Puerto Peñasco, Sonora.- En su visita por este municipio, el Ing. Gildardo Monge Escarcega, Secretario del Trabajo presentó el contexto, objetivos, integrantes y funcionamiento de la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Sonora.

Acompañado por Antonio Mendivil García presidente de CANACO Puerto Peñasco, el funcionario estatal Monge Escarcega manifestó “sabido es de todos que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto decretó el Comité Nacional de Productividad, nosotros para darle continuidad estamos presentando la  Comisión Estatal de Productividad del Estado de Sonora; la productividad en el país siempre se ha dado, producimos mucho, pero, los salarios no son a la par”.

“Durante 1980 -2011 el promedio de la productividad fue de -0.7% y la productividad en el sector informal es 45% más baja que el sector formal; la comisión es un derivado, un órgano consultivo que permitirá reconocer la productividad de los empleados”, explicó.

Asimismo, señaló que “la política laboral del Presidente Peña Nieto, en mi humilde opinión nos ha dado las herramientas necesarias para poder contribuir a lo que estamos buscando en Peñasco y Sonora que es la creación de empleos formales, la democratización de la productividad, la salvaguarda de los derechos laborales y la conservación de la paz laboral; ustedes bien saben que tan importante es para los organismos empresariales, los mismos sindicatos, los mismos gobiernos la creación del empleos formales”.

“El presidente de la República al denominar democratizar la productividad nos esta aconsejando que empecemos a construir la nueva cultura de productividad en el país, los derechos laborales de los trabajadores para el progreso de la nación” indicó.

Por otra parte, detalló “la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Sonora es un derivado de la comisión nacional y es órgano consultivo y auxiliar del ejecutivo federal y de la planta productiva del país; nuestra Comisión Estatal tendrá como objetivos definir las metas en materia de productividad en todo el Estado de Sonora; las funciones que realizará serán proponer estrategias en  materia de productividad y empleo”.

Por último, el Secretario del Trabajo, reveló “será el primero de julio a las 12:00 P.M cuando se integre la Comisión Estatal de la Productividad del Estado de Sonora y que servirá para preparar jóvenes a la industria para hacer más atractivo los municipios”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.