H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secuestros en BC, parte del fenómeno migratorio: PGJE

El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez aseguró que los casos de secuestro registrados en la entidad, son parte del fenómeno migratorio por lo que niega que la situación esté fuera de control.

El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez aseguró que los casos de secuestro registrados en la entidad, son parte del fenómeno migratorio por lo que niega que la situación esté fuera de control.

Tijuana, Baja California.- El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez aseguró que los casos de secuestro registrados en la entidad, son parte del fenómeno migratorio por lo que niega que la situación esté fuera de control.

“Al ser Baja California un estado fronterizo tenemos que siempre estar organizándonos de nuevo, trabajando en cada una de estas dinámicas la apuesta es disminuir los delitos de acto impacto, sin embargo los temas se van esclareciendo, hoy ha habido más detenciones como nunca de secuestradores de migrantes que no habíamos tenido como antes, pero ahora se da ese resultado, ahora en Rosarito cada vez que se da una ejecución o un muerto se resuelve el asunto, lo que pasa es que hay que darle seguimiento que ustedes dan en las notas periodísticas y esto da un buen mensaje”, refirió.

Lo anterior fue expuesto al término de la conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Playas de Rosarito, donde el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública esta ciudad, Eduardo Castro Jiménez, mostró su preocupación por los levantones y los casos de secuestro que se han registrado en esta demarcación.

“El mueblero de hace tres o 4 días que todavía la PGJE está investigando, se maneja como privación de la libertad porque cuando es secuestro se debe pedir rescate y en este caso, la familia no ha recibido la llamada solicitando el cobro. En meses pasado se dio el robo a casa habitación en aumento y la PGJE mando una patrulla para hacerlo más rápido, pero aquí en Rosarito ha habido uno y sabemos que en el estado ha habido más y que la PGJE está actuando antes de que se ponga más grave”, expresó.

Sin embargo, el procurador aseveró que pese a esto, la situación no está fuera de control debido a que ha habido desarticulación de las bandas de secuestradores.

“Yo creo que fuera de control están otras entidades federativas que están ahí públicamente, pero sin embargo hay desinformación”, finalizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.