H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Senado de California aprueba licencia de manejo para inmigrantes

El Senado local aprobó este jueves una ley que permite a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia para conducir.

El Senado local aprobó este jueves una ley que permite a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia para conducir.

Los Ángeles, California – El Senado local aprobó este jueves una ley que permite a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia para conducir. La Asamblea del Estado aprobó la Ley AB60 por un margen de 55 votos contra 18, que permite la licencia de manejo a inmigrantes sin documentos de residencia. Un día antes, el asambleísta Luis Alejo había retirado su proyecto de ley para que fuera un proyecto postergado a dos años. “La justicia demorada es justicia denegada”, respondió el concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, cuando se enteró de la decisión del asambleísta. Cedillo es el autor original de la legislación de la licencia de conducir, AB60, propuesta en 1998, cuando llegó a la asamblea estatal.

Organizaciones pro-inmigrantes como Hermandad Mexicana, Mexican American Political Association, Labor Council for Latin American Advancement,Southern California Immigration Coalition, y Latino Roundtable of Inland Empire, Lizbeth Mateo DreamActivist fueron parte de la movilización para esta iniciativa y felicitaron a los trabajadores del campo de California por su paciencia y perseverancia, ante “las injusticias amontonadas en ellos por la única razón de su color, idioma, cultura y estatus legal”.

Los líderes dijeron que veinte años era mucho tiempo de espera y que el Estado de California y su dirección política debían una disculpa por hacer esperar tanto tiempo con tantos sacrificios a los trabajadores inmigrantes.

Aparte del reconocimiento al consejal Gil Cedillo, quien, según los líderes dijeron, que “bajo circunstancias políticas, incluso peligrosas, nunca sucumbió a las presiones, amenazas y vetos de cinco gobernadores y traición de sindicatos”, se destacaron a los senadores Kevin de León, Ricardo Lara, y Lou Correa, quienes se negaron a que el proyecto de ley muriera en su cámara. Los senadores revivieron el proyecto con una votación de 28-8, un voto unánime de apoyo a los trabajadores y las familias inmigrantes de California.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.