H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Senado de la República iniciará hoy dictamen sobre la Reforma Energética

Senadores del PRD han manifestado su inconformidad por sentirse excluidos del predictamen

La policía resguardó los alrededores del Senado ante manifestantes que rechazan la reforma energética.

La policía resguardó los alrededores del Senado ante manifestantes que rechazan la reforma energética.

Ciudad de México.- Hoy jueves 5 de diciembre, inicia en el Senado de la República, la discusión sobre la reforma energética que abriría las puertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada en los ámbitos de exploración y producción que hasta ahora habían sido propiedad exclusiva del Estado.

En punto de las 17 de la tarde se darán cita las comisiones dictaminadoras del Senado, según dio a conocer el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna Grub quien es también el presidente de la Comisión de Energía.

Penchyna dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han alcanzado acuerdos para presentar un proyecto de dictamen esta tarde.

Los senadores del PRD encabezados por Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís y Armando Ríos Piter, dijeron que se han quedado fuera de las negociaciones del predictamen y le exigieron al presidente de la Comisión de Energía que les haga entrega del proyecto de dictamen, pues en su opinión deja tránsito libre a las transnacionales para que puedan volverse propietarios del petróleo mexicano.

La senadora Dolores Padierna ha denunciado que ni el PRI ni el PAN tomaron en cuenta la iniciativa de reforma energética que propuesto el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la cual no incluye modificaciones constitucionales ni la apertura de Pemex al sector privado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.