H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Senador Búrquez hace llamado a solución institucional a bloqueos carreteros

Francisco  Búrquez Valenzuela

Francisco Búrquez Valenzuela.

Ante los bloqueos en las carreteras del Sur del estado por los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, el Senador sonorense Francisco  Búrquez Valenzuela declaró que esta problemática nos muestra la falta de voluntad para impartir justicia a terceras personas, ajenas al conflicto, y que se han visto afectados en su libertad y derechos.

Búrquez Valenzuela se pronunció para que el gobierno cumpla con su papel primordial, que es “proteger la vida, libertad y propiedad e impartir justicia”.

Sin embargo señaló que “Si analizamos el conflicto en el Valle del Yaqui es un reclamo a la violación de los derechos de propiedad del agua que se está derivando hacia la ciudad de Hermosillo. Pero para ello existen en curso diversas acciones legales ante los tribunales, quienes deberán emitir su resolución final después de agotar las diversas instancias”.

El legislador panista sostuvo que cuando se opta por la presión política y social, en lugar de transitar el camino de la ley, esto deriva en la obtención de privilegios o agravios que no resuelven a fondo la situación.

“A pesar de todas las imperfecciones que existan en las instituciones, son infinitamente mejores que la ley del más fuerte, del más perverso o de la anarquía”, enfatizó el Senador Búrquez Valenzuela.

El legislador realizó este pronunciamiento invitando a “los dirigentes más sensatos” del movimiento contra el envío de agua de la cuenca del Río Yaqui a Hermosillo a que hagan todo lo posible por que el movimiento se siga conduciendo por las instancias jurídicas, como se había venido haciendo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.