H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Será Puerto Peñasco sede por el Día Mundial de la Rabia

Eliel López Urias

Eliel López Urias.

Puerto Peñasco, Sonora.-  Del 24 al 28 de septiembre, en el marco del día Mundial de la Rabia, será Puerto Peñasco sede estatal a través de diferentes actividades, donde se estarán realizando  campañas de esterilización, desparasitación, elección de la mascota oficial, un concurso para la elaboración de carteles alusivos al festejo y platicas abiertas a la comunidad,  así lo dio a conocer el Doctor Eliel López Urias, Coordinador de Salud Municipal.

Explicó que en este momento se encuentran trabajando en preescolares y  escuelas primarias con un concurso para la elaboración y  la elección del cartel alusivo a esta semana, el cual se va a utilizar para promocionar el Día Mundial de la Rabia en Peñasco,  habrá premios para los tres primeros lugares.

Asimismo, señaló “vamos a hacer un casting para elegir a la mascota oficial anual de la Coordinación de Salud y Oficina de Control Animal, el cual se estará desarrollando a un costado de nuestras oficinas, en el parque  que esta ubicado por el boulevard Josefa Ortiz de Domínguez, donde podrán participar mascotas tanto perros como gatos de cualquier raza y edad; lo que se estará calificando será el porte de la mascota, si esta entrenado o hace alguna gracia y la simpatía”.

Día Mundial de la RabiaDe igual manera, precisó “tendremos campañas de esterilización y desparasitación, las cuales serán en salón Club de Leones, aun constado del DIF Municipal, esperamos hacer 100 esterilizaciones y atender 50 consultas diarias de desparasitación; estamos en platicas para traer vacunas pentavalentes antirrábicas y también una clínica de animales para ofrecer un servicio completo a las mascotas”.

Por otra parte, mencionó “habrá una exhibición de perros Pitbulls para lo cual nos vamos a apoyar en el Instituto Municipal de la Juventud porque ellos ya han hecho estas demostraciones en meses pasados con muy buena respuesta”.

Además,  López Urias, expuso “se estarán celebrando platicas referentes al tema de la Rabia, las cuales serán abiertas a la comunidad en general y serán en el Auditorio Civil Gerardo Portugal Martínez, estamos por definir exactamente los días y las horas”.

“En esta semana del Día Mundial de la Rabia vendrá personal de la Coordinación de Salud de Nogales, la Asociación Civil Compasión a través de la Frontera, el Centro de Antirrábico de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Doctor Rolando Rojas, Director de Escuela Veterinaria de Instituto Tecnológico de Ciudad Obregón; esperamos reunir un equipo de trabajo de aproximadamente treinta personas” afirmó el Coordinador de Salud de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.