H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Será una realidad pavimentación del bulevar Benito Juárez

Sala de Cabildo de Puerto Peñasco.

Sala de Cabildo de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno  aprobó por unanimidad celebrar  la firma del convenio de coordinación  entre el Ayuntamiento  de Puerto Peñasco y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda para la aplicación de recursos  del Ramo 23 por  65 millones 934 mil  pesos que serán empleados en  la pavimentación del Bulevar Benito Juárez.

El cuerpo edilicio  autorizó al Presidente Municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta para que se efectúen los trámites correspondientes para la recepción de  estos recursos que serán utilizados para llevar a cabo, además de la pavimentación, acciones de agua potable y drenaje de la citada rúa  en el tramo comprendido entre la calle No Reelección hasta el Bulevar López Portillo.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa explicó que la celebración del presente convenio permitirá efectuar los trámites correspondientes para la llegada de la segunda ministración de los recursos federales obtenidos con el apoyo del Diputado Federal Manlio Fabio Beltrones Rivera que se traducen  en acciones que permitirán mejorar la imagen urbana de Puerto Peñasco.

El director de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ecología, ingeniero  Heberto Reyna Orozco explicó que estos recursos corresponden a la segunda ministración de los 180 millones de pesos provenientes de la federación, cuya primera parte fueron 40 millones de pesos que se invierten en obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles 12, 13 y el acceso al  centro de convenciones, las cuales registran avance importante.

Esta segunda parte de los recursos por casi  66 millones de pesos se canalizarán en la primera parte de la obra que contempla la colocación de asfalto del bulevar Benito Juárez partiendo desde la calle No Reelección hasta el bulevar López Portillo.

Una vez culminados los trabajos  estarán en condiciones para acceder  a la tercera ministración para  la segunda  fase de la obra  que permitirán realizar la pavimentación hasta bulevar  Samuel Ocaña en el que también se aplicará concreto hidráulico desde el Benito Juárez hasta la avenida Constitución.

En el citado  convenio  se establece que el Ayuntamiento como instancia ejecutora será la responsable de que las calles a pavimentar cuenten con red subterránea de acuerdo a las características del lugar, de los servicios básicos  como agua potable, red de drenaje y alcantarillado.

Además deberán realizar las acciones necesarias para que los recursos sean ejercidos en tiempo y forma, bajo los principios de control, transparencia y rendición de cuentas aplicables a los recursos federales  conforme a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El presidente municipal agradeció la buena disposición de los regidores de los diversos partidos políticos que contribuyen con su aprobación a  la concreción de acciones en beneficio de toda la comunidad de Puerto Peñasco.

Por último, los exhortó a involucrarse de lleno en los proyectos que diariamente se realizan en este caso en materia de obra pública en donde la  supervisión y licitación de las obras se hacen con total transparencia,  en base a los requisitos que establece la propia Ley.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.