H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Seré candidato a la Presidencia Municipal con o sin el PAN: Rubén González

: Rubén González Aguayo, aseguró que será candidato a la Presidencia Municipal con o sin el Partido Acción Nacional.

: Rubén González Aguayo, aseguró que será candidato a la Presidencia Municipal con o sin el Partido Acción Nacional.

Puerto Peñasco, Sonora.- El popular empresario, Rubén González Aguayo, nos concedió una entrevista para hablar sobre sus aspiraciones a ocupar la Presidencia Municipal Local y de manera directa, franca y critica, respondió a los cuestionamientos que le realizamos, dejando en claro su intención a participar en el próximo proceso electoral.

Prensa: Rubén, ¿sabemos que no son aún los tiempos electorales, pero, queremos que no digas si aspiras a participar en la próxima contienda electoral como candidato a la Presidencia?

Rubén González: Mira de una manera u otra, todos los seres humanos tenemos intención de participar, en la política de un lado o de otro, todos nos convertimos en políticos porque decidimos con nuestro voto, quien es la mejor opción para ocupar la Presidencia Municipal, las Diputaciones, el Gobernador, etc.,  aquí en Peñasco de alguna manera ya se están calentando los ánimos,  yo ya tengo muchos años trabajando en ayudar a la comunidad y muchas personas me invitan a participar,  y si me mueve, porque no, en las elecciones pasadas me invitaron, pero no hubo la oportunidad.  Yo en mis 52 años, he resuelto muchas cosas y retos muy difíciles y veo que no todos, tenemos la capacidad de resolver los problemas, y considero, que se debería de dar la oportunidad de participar a quienes tenemos la experiencia de solucionar problemas y conflictos.

P: ¿Quieres decir que no te han dado oportunidad?

RG: No, no me han dado la oportunidad.

P: ¿La has buscado?

RG: Si, si la he buscado.

P: ¿Por qué se te niega la oportunidad?

RG: Desgraciadamente, para participar en política necesitabas estar dentro de un partido, y dentro de los partidos hay grupos, grupos de poder, que son una mafia, porque eso son, una mafia y las ideas nuevas o a las personas que entran con ganas de trabajar bien, los ven como enemigos, no los ven como compañeros de partido, los ven como enemigos y ahí mismo te empiezan a poner obstáculos y existe un rechazo que no te dejan caminar.   Y buscas y buscas y buscas y si te dan entrada, pero, solo hasta donde te pueden sacar provecho, porque tu trabajo vale.

P: ¿Quieres decir con esto, que no vas por un partido?

RG: En este momento buscar una candidatura dentro de un partido, no lo tengo definido, porque dentro del partido en el que todavía milito, existe todavía esa parte que hay que limpiar, que desmembrar y no sé si en este año que entra se pueda lograr sanear las cosas para el partido, si no se dan las cosas ahí, yo estoy preparado para cualquier contienda con cualquier grupo político, si en esto no se da en mi partido, claro que buscare la oportunidad que nos da el Congreso de la Unión de participar independientemente a todos los Mexicanos; esta opción es muy interesante, hay que conocer las reglas del juego y ver si un candidato independiente puede tener las fortalezas suficientes y oportunidades para contender.

P: ¿Rubén y todavía tienes esperanzas de que el PAN te dé la oportunidad cuando ahorita hay una cena de negros entre los tres candidatos y decimos 3 porque ahora que vino John Swanson ya incluyo a Ramón Martínez?

RG: Bueno a veces nos mandan ese mensaje de revolución o cena de negros como dices tú, para que se crea que ellos son los únicos posibles, pero a veces,  es interesante que se peleen ellos para que quede uno limpio y pueda tener mejor camino, eso lo puedo ver yo desde mi trinchera.

P: ¿Entonces quieres decir que algunos que le están apostando a ese pleito estén haciendo bien en tener guardado al Zipito (Ernesto Portugal)? Porque hay un grupo que lo hace.

RG: Claro, todos pueden tener esa oportunidad, Ernesto Portugal juega un papel dentro del PAN, no se si le den la oportunidad, así como a mí, Ernesto ya tuvo la oportunidad y le fue bien, perdió, sin embargo,  hizo un muy buen papel, tuvo una muy buena votación, si el trabaja y la busca, creo que puede ser uno de los tantos posibles.

P: ¿Tú no te identificas con alguno de los grupos del PAN?

RG: Ningún grupo.

P: ¿Ni con el del Diputado?

RG: Ningún grupo, ni del diputado Marco Flores Durazo, ni del Ernesto “Kiko” Munro, ni de Ramón Martínez González, ni de nadie, yo soy solo, absoluto, no comulgo con las ideas, no participo con ellos, no estoy de acuerdo con sus ideas.

P: Pero en un momento, ¿si aspiras a ser candidato en el PAN, tendrías que hacer alianzas con ellos?

RG: A veces las alianzas políticas son por conveniencia, por negociaciones, pero, no por convicción, yo soy honesto, las palabras mías si les duelen a ellos que les duelan,  pero necesitan muchos condimentos para que hagan un buen caldo.

P: ¿Y si esos grupos son los que integran al PAN, piensas aun así ir de candidato por ese partido?

RG: Hay que ir a las alturas del PAN, para poder negociar, aquí abajo, definitivamente no se negocia nada,  y hay que ser honestos, la política de Peñasco no se decide en Peñasco,  hay que ir al Comité Estatal, yo lo viví y te puedo decir con justa razón de que aquí, no se decide nada.

P: ¿Y cuál es tu relación con Juan Valencia y el Gobernador Guillermo Padrés Elías?

RG: Tengo una excelente relación, aunque ellos también tienen sus compromisos políticos, tienen su conveniencia política,  pero tengo una reunión previa en el CEN del PAN la semana próxima, donde tendré la oportunidad de platicar con los pre candidatos, para ver cuáles son las posturas reales que vienen, no la politiquería que se maneja aquí en Peñasco.  Por primera vez, voy a ir a una reunión  que me invitaron, en la que podre tener una idea de la realidad y dependiendo de ella, tomaré una decisión a corto plazo, de cuál será mi participación y por donde, porque no me parece justo que al pueblo se le siga relegando de lo que merece el pueblo.

P: Entonces dejando bien claro, en su momento, ¿Rubén González va a participar buscando la Alcaldía?

RG: Si, es definitivo, en esta ocasión, no me voy a sentar, voy a participar.   Hay opciones y las voy a tomar, además, también tengo invitaciones de los partidos de izquierda y esos partidos tienen su corazoncito al igual que yo.

P: ¿Rubén, quieres participar aun con la crisis del Municipio que no tiene recursos?

RG: Con más ganas, tengo las herramientas suficientes para sobrevivir  en épocas de crisis, como empresario he sobrevivido la crisis del 2007 para acá, y me da la experiencia como empresario, para aplicarla en la administración, es lo mismo, se puede manejar como un negocio, bajando costos de operación, hay muchas herramientas para bajar recursos y que no te afecten, hay que saber buscar las compras, hay que buscar la gente adecuada que te pueda ayudar, pero sobre todo, la verdad, hay que entrar a la administración con honestidad,  no buscando el bien propio, buscando el bien común, eso no lo hacen muchos candidatos y gobernantes, van con el fin, de crecer sus bolsillos y para muestra, vamos viendo a todos los gobernantes que han salido, vamos sacándoles cuentas, que pongan las cartas sobre la mesa y demuestren de donde han sacado grandes cantidades de terrenos, de cuentas en los bancos, del lujosas casas y todos los bienes que tienen,  porque con el sueldo de un alcalde no alcanza, que me perdonen todos, pero que me demuestren todos los que han salido, no pongo nombres porque ya los conocemos a todos y todos sabemos cómo han entrado y como han salido,  esto la gente lo sabe, pero tiene miedo decirlo porque las represalias existen.

 Less voy a platicar algo, una negociación que se hizo la semana pasada en mi negocio la cortaron, era un evento que venía a Puerto Peñasco Federal  y dijeron que porque yo era panista cancelaron, entonces como esto, toda la gente tiene miedo a las represalias, era un evento de SEMARNAT que todos los años lo han hecho, ahora lo cancelaron porque soy panista.


* * *




Una Respuesta de Seré candidato a la Presidencia Municipal con o sin el PAN: Rubén González

  1. Luis Alfonso Barreras 20/11/2013 en 9:27 AM

    Buenos días, es una lastima y triste realidad pero aunque a muchos incomoda es la verdad, estas situaciones de la política es una vergüenza y ya basta que el poder nomas lo tengan ciertas personas y si esto se ve aquí en Peñasco, imaginensen como es a niveles Estatales y Federales.
    Como me contesto un Politico a una pregunta que le hice, cuando yo estudiaba en la Universidad de Sonora y la pregunta fue.
    ¿ En que Nivel de los 3 Poderes del Estado, hay mas Corrupcion?
    El Nivel es lo de menos a final es Corrupción, que sea Mayor o Menor osea lo que se llevan a sus bolsillos, para el caso es lo mismo.
    Felicidades Sr. Gonzalez, por sus Ideales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.