H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

SHCP, preparada para defender reforma hacendaria

La Secretaría de Hacienda está preparada para defender el interés del Estado ante el Poder Judicial señaló Luis Videgaray.

La Secretaría de Hacienda está preparada para defender el interés del Estado ante el Poder Judicial señaló Luis Videgaray.

Ciudad de México.- Toda la reforma hacendaria puede ser objeto de amparo, pero la Secretaría de Hacienda está preparada para defender el interés del Estado ante el Poder Judicial, afirmó Luis Videgaray.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la Procuraduría Fiscal está en condiciones de defender los cambios fiscales aprobados por los legisladores y a los cuales, en algunos casos, se han inconformado ciertos grupos empresariales.

Sin embargo, reiteró que la reforma hacendaria del Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión es justa y se apega a los principios de equidad y proporcionalidad que prescribe la Constitución, por lo que en caso de amparos promovidos por los empresarios, “sería un proceso normal del sistema jurídico mexicano”.

En entrevista radiofónica, recordó que tuvo diversas reuniones con representantes de la iniciativa privada para analizar la iniciativa de reforma hacendaria, a fin de no afectar a los empresarios y medianos y pequeños productores.

Por otra parte, el funcionario federal sostuvo que en la votación de la reforma hacendaria hubo un acuerdo fundamental -con el Partido de la Revolución Democrática- y una coincidencia en propuestas de carácter progresivo.

Agregó que la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal “hizo empatía con varias corrientes de izquierda”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.