H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Siguen llegando beneficios para las familias vulnerables

Los apoyos del programa Oportunidades representan un sostén importante, sostuvo el profesor Arturo Félix Gastélum.

Los apoyos del programa Oportunidades representan un sostén importante, sostuvo el profesor Arturo Félix Gastélum.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos, la Dirección de Desarrollo Social de Puerto Peñasco realiza la entrega  de  mil 928  apoyos del programa  federal Oportunidades.

Del  7 al 14 de octubre  se entregarán los pagos de los recursos que  oscilan entre los 800 y 5000 pesos bimestrales de acuerdo a  las necesidades y el número de integrantes de cada una de las familias puerto peñasquenses.

El director de Desarrollo Social Municipal, profesor Arturo Félix Gastélum explicó que  este tipo de programas permiten a las familias hacer frente a diversos  gastos tales como alimentación,  educación, además a través de diversas acciones en materia salud se previene entre la población enfermedades.

Por tal motivo pidió a los beneficiados  hacer buen uso de estos recursos, sobre todo, dijo,  en esta época donde predomina la escasez de trabajo,   y a su vez  los exhortó a que den seguimiento puntual a las diversos lineamientos que establece el programa para que puedan continuar gozando de este beneficio.

Félix  Gastélum  explicó que por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta se trabaja  para incorporar a más familias en este esquema, de ahí  sostuvo  una reunión  con la delegada   estatal de  Oportunidades, Lorena Garibay Ulloa quien mostró disposición de analizar la petición del Ayuntamiento.

“De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de la dependencia de Desarrollo Social de atender las necesidades más apremiantes de la población vulnerable y a su vez buscar  nuevos esquemas para contribuir a mejorar su calidad de vida”, puntualizó el funcionario municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.