H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Siria acusa a Israel de atacar con misiles un centro militar en Damasco

Siria acusa a Israel de atacar con misiles un centro militar en DamascoEl objetivo era un cargamento de misiles dirigido a la milicia chií libanesa Hezbolá, según una fuente del espionaje occidental citada por Reuters. Se trata del segundo ataque en dos días, después del producido el viernes. El centro militar ya sufrió un bombardeo israelí en el mes de enero.

“El ataque de anoche, al igual que en el anterior, se dirigía contra depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán a Hezbolá”, afirma una fuente de Reuters. Mientras, la televisión estatal siria asegura que “el nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han recuperado de los ataques de nuestro noble Ejército”, en referencia a la reciente ofensiva de las fuerzas del presidente Bachar el Asad contra los rebeldes. No se ha facilitado el balance de daños.

El Gobierno israelí no ha confirmado ni desmetido ninguna de las dos incursiones. La primera fue desvelada por la cadena de televisión CNN citando fuentes diplomáticas de Estados Unidos. Pero de forma anónima, funcionarios israelíes corroboraron a la agencia AP que el objetivo del ataque era un cargamento de misiles que iban a ser traspasados a Hezbolá, que colabora con el régimen de El Asad.

Ayer, antes de producirse este último ataque, el presidente estadounidense Barcak Obama dijo que “sigue creyendo que los israelíes, de manera justificada, deben protegerse contra la transferencia de armas sofisticadas a organizaciones terroristas como Hezbolá”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.