H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Son computadoras un premio al esfuerzo y dedicación de alumnos sonorenses: Guillermo Padrés

El Gobernador Guillermo Padrés  inició la entrega de computadoras personales a más de 12 mil 500 alumnos de primaria en Nogales y Agua Prieta.

El Gobernador Guillermo Padrés inició la entrega de computadoras personales a más de 12 mil 500 alumnos de primaria en Nogales y Agua Prieta.

Nogales, Sonora.- Gracias a los buenos resultados cosechados con la Transformación Educativa, pero sobre todo al esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia, los niños de quinto y sexto año de Sonora se ganaron ser incluidos dentro del programa federal “Mi Compu.Mx”, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al iniciar la entrega de computadoras personales a más de 12 mil 500 alumnos de primaria en Nogales y Agua Prieta.

El Gobernador Padrés visitó este martes la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Nogales, municipio donde se entregan 9 mil 282 laptops; y continuó su gira de trabajo en Agua Prieta donde arrancó la entrega de 3 mil 278 computadoras del mismo programa a estudiantes de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil,

 “Nos analizaron, nos revisaron, y me da mucho gusto que gracias al esfuerzo de ustedes, se lo ganaron y ahora Sonora es de los tres estados de la República, de los primeros, en donde van a recibir una computadora 110 mil niños.”, manifestó en su gira por estos municipios fronterizos.

 “Mi Compu.Mx” es un programa federal que consiste en la entrega de computadoras personales a los niños de quinto y sexto grado de educación primaria.

Debido a sus buenos resultados en educación, la entidad fue elegida como uno de los tres estados piloto junto a Tabasco y Colima. Más de la mitad de los equipos contemplados en el programa serán entregados en Sonora, pues cada uno de los 110 mil estudiantes sonorenses de esos grados, recibirán una lap top.

Cada computadora personal de “Mi Compu.Mx” ofrece materiales educativos diseñados y proporcionados por diversas instituciones para contribuir a mejorar las condiciones de estudio de los niños; incidir en el desarrollo de las competencias para aprender a aprender y aprender a convivir.

El esquema es similar al implementado por el Gobierno de Sonora desde 2010, “Un Nuevo Futuro” con el que se han entregado ya 3 mil computadoras a estudiantes sonorenses.

En Nogales, el Alcalde Ramón Guzmán Muñoz mencionó que las computadoras entregadas son un paso adelante para que los estudiantes sean aún mejores se traduzcan en buenos resultados para la educación en Sonora.

Mientras que en Agua Prieta, la Presidenta Irma Villalobos Rascón agradeció al Gobernador Guillermo Padrés y al Presidente Enrique Peña Nieto por la entrega de esta nueva herramienta para los niños.

En la entrega de equipos también se contó con la presencia de José Víctor Guerrero González, Delegado en Sonora de la Secretaría de Educación Pública y Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Así como Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acompañando a Luis Alberto Osuna Valenzuela, Director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la entrega en Nogales y Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañando a Norma Eugenia Loreto Aispuro, Directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la entrega en Agua Prieta.

El Gobernador agradeció de manera especial a Héctor Ávila Alcocer, Jefe de Estado Mayor de la 45 Zona Militar en Nogales y a Héctor Lateras San Martín, Comandante de la Guarnición de Agua Prieta, pues es a través de personal militar que se hace posible el traslado y entrega de las computadoras de “Mi Compu.Mx” a los municipios del Estado.

Opinan los estudiantes:

“Voy a hacer las tareas, voy a jugar con ella y cosas así. Le doy gracias al Gobernador por la computadora”

Jesús Alegría Gutiérrez

Estudiante de Sexto Grado

“Voy a estudiar y a hacer las tareas y le doy gracias al Gobernador y a todos los que estuvieron por la computadora”

Liliana Guadalupe Guzmán Quiroz

Estudiante de Quinto Grado

Entrega de laptops “Mi Compu.Mx” en Sonora:

• 110 mil equipos serán entregados en Sonora

•40 mil equipos ya se encuentran en el Estado

•9 mil 282 se entregaron a alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz y 3 mil 278 en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez

•Se dará capacitación a jefes de sector, supervisores, directivos delegados y docentes

•De octubre a noviembre es la primera etapa de entrega

•De noviembre a diciembre es la segunda etapa de entrega


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.